El monte Kumgang de Corea, de renombre universal se divide, según la heterogeneidad de belleza natural y peculiares paisajes que se ofrecen, en Kumgang interior, Kumgang exterior y Kumgang marítimo. El primero, sector pintoresco en la zona occidental ofrece paisajes encantadores con sus valles, muchas cascadas, charcas y peñascos de formas extrañas.

El panorama del Kumgang interior afamado por la belleza de sus valles profundos causa a las personas la sensación de hermosura femenina, dulce y sensible. Se destacan allí, las áreas de Manphok y del pico Piro.

La primera es el sector que representa la belleza de valles del monte Kumgang y cuenta con innumerables cascadas y charcas, por tanto es reconocida desde la antigüedad como valle de Manphok(10.000 cascadas). Este área que parece reunir miles de maravillas de agua es, al pie de la letra, el cenit de la belleza de valles. Las cascadas y charcas son disímiles, no se asemejan en nada y blasona cada cual de su aspecto singular. Mientras el agua de cascada que cae con majestuosidad se eleva produciendo una neblina al chocar con muralla rocosa, se contemplan por debajo, las charcas denominadas Piokhua cubierta de niebla arremolinándose, Hukryong de agua azul negra y otras que se asemejan a un barco, la tortuga y otros objetos, y sus aspectos agradables hacen regocijarse a los que las contemplan.

El área del pico Biro es reconocida por su vista panorámica y la peculiar flora alpina allí extendida. El pico Biro, el más alto del monte Kumgang, que tiene 1.639m de altura sobre el nivel del mar es el mirador primerísimo. Por esta razón, desde aquí, uno puede contemplar en una vista 12.000 picos del Monte y el bello panorama del mar Este de Corea y los paisajes de su contorno.

A la subida del pico Biro uno debe pasar el "tronco de rocas" de centenares de metros que parece una escalera puesta en el cielo. A los rayos del sol matinal, lanza el brillo plateado y al efecto del crepúsculo, el dorado por lo que se le denomina escalera de plata y de oro. En la cima del pico Biro crecen árboles como el pino piñonero y el árbol del incienso recostados, el rododendro y azalea y otras plantas florales dando un paisaje peculiar. Además, por doquier en Kumgang interior existen el área de Taesang, muestrario del paisaje rocoso, el de Kusong que representa la belleza de valles excepcional con la combinación de sus bosques frondosos, peñascos de formas extrañas y paisajes de arroyos frescos y otros sitios encantadores que muestran la belleza natural singular.

Además, se hallan la piedra sepulcral del monje budista Sosan, los templos Pyohun y Jongyang y otros vestigios y reliquias avivando el panorama del Kumgang interior. No se puede expresar con letras ni palabras toda la belleza del lugar. Por eso muchos turistas visitan anualmente el monte Kumgang y dicen que no regresarán antes de ver el lindo paisaje del Kumgang interior.

Cuando vengan a la RPDC aprovechen la oportunidad para visitar Kumgang interior del monte Kumgang. Si no lo hacen se arrepentirán en toda su vida.