La BBC es el brazo mediático del espionaje británico, por ende, cero credibilidad, ya que se busca dirigir una opinión (en este caso desfavorable) hacia Corea democrática, signo que indica un desprestigio hacia un sistema político que no presenta fallas, sino ataques por parte de las grandes potencias en búsqueda de "aislar" a este país. De hecho, la palabra asilar se pone como una verdad incuestionable, ya que viene de la BBC y repetida como loro por El Mostrador, sin comprobar si esta canasta de mentiras puede llegarse a creer.

Como la fuente, BBC, busca crear y dirigir una opinión, lamentablemente se cae por la poca veracidad y punto de vista politizado. No es nuevo en la BBC es tipo de prácticas deshonestas, lo que la sitúa en el tipo de medios neocolonialistas, siempre fieles a sus políticas de intento de dominación y exterminio, sino revisemos la historia, la que es escrita desde el lado de ellos.

Se puede afirmar una serie de otros argumentos, pero no indagan en su propio terreno: los millones de indignados que protestas en el Reino Unido, incluso con dos asesinatos a su haber, algo que ocultan, pero no tienen vergüenza de inventar situaciones ficticias. Entonces, ¿se han producido disturbios, quemas de autos, casas, locales comerciales, quema de bancos usureros en Corea democrática como en el Reino Unido?... la respuesta es NO.

Otros mentirosos que sacan a colación, como blancos ángeles portadores de la verdad absoluta, es al mismísimo departamento de Estado de los Estados Unidos; sí, los mismos que mintieron y siguen urdiendo falsedades como las esgrimidas para invadir a Irak y Afganistán para sacarles hasta la última gota de sus recursos naturales. La verdad es que un medio, que se dice prestigioso como El Mostrador, no debería hacer un impresentable "Copy Paste" de una mentira que no resiste mayores análisis, y que al menos debería haber consultado a otra fuente alternativa para compensar el bodrio desinformativo que ha publicado, sumándose así a la lista de medios canallas que profieren mentiras contra la RPD de Corea.

No entraré en cifras, porque son todas falsas. Podríamos seguir analizando el discurso implícito y explícito en este panfleto, el que busca, como repito, desprestigiar y calumniar los logros de Corea democrática, que mostrará al mundo sus potencialidades en 2012, como nación digna, próspera y desarrollada, sin utilizar el vetusto y fracasado sistema capitalista que empieza a mostrar su verdadero rostro ante el planeta, donde millones de personas rechazan el sistema neoliberal como herramienta de enriquecimiento ilícito, que ha dejado a los países en la ruina total, pero que es adulado con esta clase de noticias como si fuera una tabla de salvación ante lo inevitable.

El Mostrador debería ser más ecuánime y no tan obsecuente con agencias de espionaje como la BBC, que sólo pretenden validar al sistema capitalista ante esta clase de aberraciones desinformativas.

Fraternalmente,

Manuel Arismendi.
Delegado Oficial, Korean Friendship Association, KFA Chile.
http://www.korea-dpr.com
http://kfachile.blogspot.com

Artículo: http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2011/10/29/como-el-dinero-conecta-a-occidente-con-corea-del-norte