Debido a la especulación internacional y los análisis totalmente erróneos al respecto, hago esta entrada para dejar clara la situación y posicionamiento de nuestro Gobierno respecto al reciente acuerdo del 1 de Marzo de 2012, donde EE.UU. se compromete a donar 240.000 toneladas de cereales a cambio de una moratoria en el enriquecimiento de Uranio y pruebas de misiles de largo alcance.

La RPDC apenas tiene un 20% de terreno cultivable (el resto es roca) y por eso todavía nos vemos obligados a importar mucho grano (principalmente arroz y soja) del sudeste asiático. La población actualmente no sufre hambruna ninguna, pero todavía tenemos que gastar millones de dólares cada mes para comprar cereales. Como todo el mundo sabe, el precio de los alimentos aumenta constantemente debido a la manipulación capitalista y herramientas como el FOREX (mediante la cual se pueden invertir millones en arroz o café con el click de un ratón, aumentando su valor de forma artificial y especulativa). La donación de EE.UU. supone un ahorro de 240 millones de dólares que podemos usar en cualquier otra cosa, como la construcción de las 100.000 viviendas gratuitas que se entregan en Abril o incluso la modernización tecnológica del armamento.

La RPDC ya dispone desde hace años de la cantidad necesaria de misiles intercontinentales y cabezas nucleares que actúan de disuasión para defender su soberanía y prevenir una invasión norteamericana (como sucediera en Irak, Afganistán o Libia). No necesitamos más. El actual enriquecimiento de Uranio se está realizando con motivos civiles, para las nuevas centrales nucleares de grafito (la primera se inaugura en Abril de 2012). Como EE.UU. está preocupado que el Uranio enriquecido se pudiera utilizar para exportación, se ha comprometido a entregar los reactores nucleares de agua ligera (que ya prometiera George Bush Jr. durante su mandato) a cambio de los reactores de agua pesada.

El Departamento de Estado de los EE.UU. y su Presidente Barack Obama, parece ser que han iniciado un giro de 180 grados respecto a su política con Corea, y a esto se debe el actual acuerdo. Nuestra posición siempre ha sido la misma (Queremos la paz pero no la mendigamos, jamás paz a cambio de servilismo), son los norteamericanos los que han cambiado y no sólo han prometido ayuda en cereales, sino que van a iniciar intercambio cultural, científico y deportivo que pudiera llevar a la apertura de relaciones diplomáticas y la firma de paz definitiva de la Guerra de Corea (que pausó por armisticio el 27 de Julio de 1953).

Desde el armisticio, la RPDC ha querido firmar la paz pero EE.UU. se ha negado porque de esta forma podría atacar de nuevo sin necesidad de aprobación internacional.

Nuestra política exterior es de amistad con cualquier pueblo (incluído EE.UU, Israel, etc.) que respete la soberanía y no interfiera en asuntos internos (Básicamente: Paz, Amistad, Independencia y beneficio mutuo).

Así como la RPD de Corea no se entromete en las decisiones soberanas de otras naciones (a quien votan, si tienen Rey o Princesa, o que hacen con su vida…) es hora de que el imperio norteamericano y sus secuaces aprendan a ENTENDER la decisión soberana de Corea del Norte y la RESPETEN.

En resumen:

- Nuestro General Kim Jong Un es exactamente igual y sigue fielmente los pasos e instrucciones dadas por nuestro Gran Líder Kim Jong Il. Está rodeado y arropado por los mejores veteranos revolucionarios y líderes de nuestro Gobierno y aprende diariamente de ellos.
- No hay ni habrá NINGÚN CAMBIO en la forma de Gobierno ni en la política Juche de la RPDC. La Comisión Nacional de Defensa, el Partido del Trabajo de Corea y la Asamblea Popular Suprema actúan como un sólo soldado fiel al Presidente Kim Il Sung.
- Han sido muchos los mal-llamados ‘analistas’, que debido a su prepotencia e ignorancia creían que al fallecer nuestro Gran Líder Kim Jong Il, Corea del Norte se pasaría al capitalismo o se desintegraría. El tiempo pone a cada uno en su lugar y como se demuestra, la unión en la RPDC no tiene fisura y la población permanece cohesionada con una alta educación y responsabilidad ideológica.
- La RPDC no se vende por comida. En el pasado nuestro país ha aceptado la ayuda internacional frente a los desastres naturales y jamás ha entregado un milímetro de su territorio o ideología a cambio de alimento, incluso en los momentos más difíciles de la ardua marcha (1995 al 2000), donde los trabajadores morían en sus puestos de combate por inanición, cuando los países llamados ’socialistas’ renunciaban a sus ideas, la RPDC mantuvo sus principios enarbolando la bandera roja del socialismo.
- El presente acuerdo se debe a la propuesta e iniciativa de los EE.UU. que ahora (por diferentes motivos y probablemente porque se acercan las elecciones) opta por conversación en vez de presión y amenazas. Incluso han prometido el levantamiento del bloqueo comercial y bancario.
- El acuerdo se basa en una MORATORIA, no en un DESMANTELAMIENTO de bases militares o de arsenal (como hiciera Libia). Si EE.UU. incumple las promesas, Corea continuará su camino original como siempre ha hecho.
- Nuestro slogan es: La RPDC está lista tanto para la paz como para la Guerra.
- La RPD de Corea nunca se desarmará mientras existan superpotencias que amenacen su existencia, cultura y derecho a la vida.

Blog Oficial, Alejandro Cao de Benós, Presidente KFA.
Fuente original