Tributo al Querido dirigente, camarada Kim Jong Il
Pyongyang, 25 de marzo (ACNC) -- Con motivo del 100º día del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, fueron colocadas el día 25 las ofrendas florales ante las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente Kim Jong Il y los retratos de éste con amplia sonrisa.

Concurrieron a la capitalina Casa de Creación Mansudae los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de las instituciones de ciencia, educación, cultura y arte, salud pública, prensa e información, los familiares de los mártires revolucionarios, trabajadores, jóvenes y niños escolares capitalinos. 

Fueron depositados las ofrendas, ramos y ramitas de flores a nombre de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el Poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, unidades del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, las instituciones a todos niveles, empresas, fábricas, granjas, escuelas, etc. en esta capital. 

Los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del Generalísimo Kim Jong Il

Al pie de los retratos del Dirigente con amplia sonrisa en la Plaza Kim Il Sung, la explanada del Palacio de Deportes de Pyongyang y otros lugares de la capital se depositaron también las ofrendas, ramos y ramitas de flores a nombre de los organismos, entidades, familias, etc. 

Hicieron otro tanto las delegaciones de recordación de compatriotas en ultramar, los coreanos residentes en ultramar, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, el representante y otros miembros de la Organización Mundial de la Salud en Corea y otros huéspedes extranjeros. 

Los oficiales y soldados del EPC, trabajadores de distintos estratos, jóvenes y niños escolares acudieron a los retratos de Kim Jong Il con amplia sonrisa instalados en las capitales provinciales. 

Los miembros de los consulados generales de China y Rusia en Chongjin, los huéspedes chinos y rusos, los compatriotas en ultramar y los chinos residentes en Corea rindieron tributo al Dirigente ante sus retratos mismos instalados en las ciudades de Chongjin y Rason. 

Fuente: KCNA español.