El 9 de septiembre de 1948, se fundó la República Popular Democrática de Corea, auténtica patria madre del pueblo coreano. Al parecer, resuenan aún hoy en el oído los vítores de viva de aquel día de septiembre de hace 64 años

A comienzos de septiembre de 1948, 3 años después de liberado el país del coloniaje nipón, se convocó la histórica y primera sesión de la APS en Pyongyang, la capital de Corea. En la reunión se aprobó por unanimidad la constitución de la RPDC apoyada por todo el pueblo coreano. El 9 de septiembre, el Presidente Kim Il Sung proclamó con solemnidad la fundación de la RPDC, estado soberano e independiente unificado, que representa los intereses de todos los coreanos.

Al mirar la bandera de la república flameando en el cielo como símbolo de la patria, de los ojos del pueblo brotaron cálidas lágrimas.

¡Cuán ansiosamente esperaba aquel momento!

Era el simbolo del ayer, el presente y el mañana de la patria. Por eso, eran bien estremecedoras las aclamaciones de viva a la República Popular Democrática de Corea, que daba el pueblo con motivo del nacimiento de la verdadera patria-madre.

Historia gloriosa

La historia de más de 60 años de la RPDC está saturada de victorias y glorias. Su trayectoria son los anales que llenan cada corazones del pueblo de inmenso orgullo.

Después de establecido el país, Corea triunfó en la guerra de liberación de la patria contra la invasión armada norteamericana que duró 3 años y llevó a cabo con todo éxito la revolución socialista en 1958, al haber acelerado la rehabilitación y construcción postbélicas. Y logró la industrialización socialista a sólo 14 años, la materialización de la línea de la independencia, la autosuficiencia y la autodefensa, el desarrollo reluciente y vertiginoso en los campos de cultura, ciencia y educación, y la conversión en una potencia ideológico-militar.

Corea admiró al mundo con un rápido avance en la construcción socialista, ritmo no conocido antes en el globo terráqueo. En en período histórico que iba de la década de 1990 a los presentes años de esta nueva centuria, el pueblo coreano preparó un trampolín para la prosperidad nacional, superando toda clase de pruebas y ha iniciado la orgullosa marcha para la construcción de un estado próspero. La Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il tiene garantizada un futuro más prometedor por contar con el Mariscal Kim Jong Un.

Fiesta jubilosa

Corea en septiembre es jubilosa. Su población celebra con profunda significación el día de la fundación de la RPDC, cuna de su felicidad, de su vida.

Kim Man Pok que trabaja en el Comité Popular de la ciudad Pyongyang dice:

"Ahora, Corea está envuelta en ambiente festivo, con motivo de otro aniversario de la fundación de la RPDC. Se efectúan variadas actividades como los mitines conmemorativos y la función gimnástico-artística masiva Arirang y pordoquier en el país resuenan odas a la patria. Son una expresión de la gratitud y el apoyo del pueblo a la RPDC, terreno de su vida y cuna de su felicidad. Septiembre es tambipen un mes caracterizado por el calor de felicitación de los pueblos del mundo. En diversos países se envían mensajes y cartas de congratulación y cestos de flores y se desarrollan actividades como actos conmemorativos, exposiciones de fotos y proyecciones fílmicas, en expresión del apoyo y la solidaridad con Corea."

Bajo la sabia guía del Mariscal Kim Jong Un, el pueblo coreano hará más poderosa y próspera su verdadera patria-madre fundada por el Presidente Kim Il Sung y glorificada por el Dirigente Kim Jong Il mediante el Songun.

Fuente: Voz de Corea.