lunes, 3 de diciembre de 2012

RPD de Corea anuncia lanzamiento de satélite

Posted by Manuel Arismendi  |  at  14:11:00 Sin comentarios

CTEC anuncia el lanzamiento de la unidad no.2 de 'Kwangmyongsong-3'

El portavoz del Comité de Tecnologías Espaciales de Corea (CTEC) hizo pública el día primero la siguiente declaración:

En pleno acato al legado del Dirigente Kim Jong Il, la República Popular Democrática de Corea lanzará un satélite artificial de usos prácticos fabricado con las fuerzas y tecnologías domésticas.

Tras analizar los errores observados en el lanzamiento de abril pasado, nuestros científicos y técnicos concluyeron los preparativos de relanzamiento al profundizar los trabajos para mejorar la confiabilidad y la precisión del satélite artificial y el cohete transportador.

Al igual que la anterior unidad, la unidad no.2 de "Kwangmyongsong-3" se trata de un satélite de observación de la Tierra que girará siguiendo la órbita polar y será lanzado a bordo del cohete transportador "Unha-3" entre los días 10 y 22 de diciembre hacia el sur desde el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae en el distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte.

Su órbita de navegación ha sido determinada con seguridad, de manera que los restos del cohete transportador, que sean generados en el proceso de lanzamiento, no afecten a los Estados circunvecinos.
Durante el lanzamiento de abril pasado, la RPDC aseguró al máximo la transparencia del lanzamiento de su satélite científico-técnico con fines pacíficos y fomentó la confianza internacional en el estudio de ciencias espaciales y esa labor. En cuanto al inminente lanzamiento, ella observará plenamente las correspondientes normas y costumbres internacionales.

El presente lanzamiento estimulará mucho a nuestro pueblo, que acelera la construcción de un Estado próspero, y marcará un hito importante para situar en la nueva altura las tecnologías nacionales para el uso del cosmos con fines pacíficos.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.
back to top