La República Popular Democrática de Corea ha publicado una recopilación de anécdotas revolucionarias del Querido Dirigente Camarada Kim Jong Il, bajo el título: "El Último Año de una Gran Vida", como continuación de la anterior obra: "El General Kim Jong Il, Sol del Songun", con motivo de la primera luctuosa conmemoración del deceso del Querido Dirigente camarada Kim Jong Il.

En el libro se narran anécdotas revolucionarias sobre Kim Jong Il durante 2011, último año físico de su vida revolucionaria, los que han sido compilados y ordenados, mensualmente. Los hechos se narran en una lista de obras publicadas por él mismo durante el año pasado, en el que se pueden leer las actividades revolucionarias que tenía agendadas.

Las anécdotas revolucionarias, conocidas como "Jubileo del Año Nuevo", "Una Vida entera dedicada a los soldados", y "Cielo azul sobre mi país", narran las gestiones que él hizo para el desarrollo y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República Popular Democrática de Corea, y de esta forma, transformarlas en un invencible ejército revolucionario de alto nivel.

Kim Jong Il, siempre trabajando en terreno, orientó la producción de muchas fábricas en el campo de la industria ligera, de los productores de las cooperativas en las áreas locales, granjas cooperativas, las bases para la producción y procesamiento de frutas, la investigación y la producción de bases para la cría de peces, de la ganadería, y hortalizas y las instituciones comerciales, además de servicios durante 2011. Estos hechos se reflejan en las anécdotas que incluyen: "Agua de manantial del monte Ryongak", "Beneficio real" e "Instituto que se ha hecho poderoso".

Algunos de los registros sobre las actividades revolucionarias que realizó para la construcción de un poder económico se introducen por anécdotas, como "Línea de tiempo para la creación del poder económico", y "Revisión 39 días después".

El libro además integra otros episodios, como: "Viento caliente formado por el eco en las colinas", "La apariencia de la Unidad del buen arte", y otras anécdotas, las que muestran el liderazgo experimentado y probado de Kim Jong Il.

Destacan, igualmente, "Más de seis mil kilómetros de largo viaje", "El oleaje de las ondas del río Bureya", "Nueva leyenda sobre el lago Baikal" y otros hechos que constatan las historias de un amor sin límites demostrado al país y su pueblo durante los periplos laborales que debió realizar al extranjero, así como la personalidad de este gran hombre, sin igual.

La obra posee otras anécdotas interesantes, como: "Ropa enguatada", "¡Qué bueno es para mi pueblo!", y "Toda la vida de los generales del pueblo", en los que se relatan los últimos días de vida del Querido Dirigente, camarada Kim Jong Il.

Último Año de una Gran Vida

Fuente: Rodong Sinmun - Traducción KFA-Chile.