sábado, 27 de junio de 2015

Rodong Sinmun condena instalación de "oficina de DDHH del Norte" de ONU en Sur de Corea

Posted by Manuel Arismendi  |  at  17:58:00 2 comments

Pyongyang, 27 de junio (ACNC) -- Los títeres surcoreanos instalaron por fin el día 23 en Seúl la "oficina de DDHH del Norte de Corea" de la ONU.

    El establecimiento de la dicha oficina en el territorio surcoreano privado de los derechos humanos, que debe ser objeto de la primera vigilancia y sanción internacionales, deviene la burla a la justicia y la verdad y el insulto atroz a los sagrados derechos humanos.

    Así denuncia el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este sábado y prosigue:
 
    Lo más intolerable es que la banda títere la instaló en el mes en que se cumple el 15º aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio.
 
    El presente caso demostró que la intención de confrontación fratricida de la horda de Park Geun-hye no se ha cambiado nunca su astucia y brutalidad superan considerablemente a los ex dictadores.
 
    Los títeres introdujo voluntariamente en Seúl el basurero de enfrentamiento que cualquier país del mundo no se atrevió a hacerlo, lo cual es un acto estúpido de quien trae una bomba de reloj en su casa.
 
    La República Popular Democrática de Corea ya advirtió severamente que desde cuando se ponga la placa de la "oficina", ésta se convertirá en el blanco de ataque despiadado.
 
    Mientras los maníacos de confrontación sólo pretendan perjudicar la soberanía y el régimen socialista de la RPDC sin hacer caso del destino de la nación y la perspectiva de las relaciones Norte-Sur, nunca se puede imaginar del diálogo entre el Norte y el Sur y la mejora de las relaciones íntercoreanas.
 
    Castigar implacablemente a los que se atrevan a calumniar la dignidad y el régimen de la RPDC es la invariable voluntad y decisión de la RPDC.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

2 comentarios:

  1. Este secuestro de los DDHH, por parte del Imperialismo y sus lacayos de Corea del Sur vulnera el Principio de la Autodeterminación de los Pueblos.
    Es un montaje muy burdo, pero no el único, y en Chile podemos apreciar el fenómeno del Secuestro de los DDHH, perpetrado por la Nueva Mayoría, la Derecha Política, con la Privatización de éstos.
    La Privatización de los DDHH, los toma como Mercancia, y Objeto de Lucro, ofreciendo su acceso mediante ONGs con intereses creados, pero negandolos a la ciudadanía sin un Defensor del Pueblo. El Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH, de reciente creación, carece de las atribuciones necesarias, y del personal de planta y recursos como para cumplir con su cometido. En la Araucanía podemos encontrar solo a un Abogado, el sr. Marcos Rabanal, quién carece de una oficina y trabaja a medio tiempo, para las enormes necesidades y violaciones de DDHH que se perpetran aún en la actualidad.
    Es impensable, absurdo, imaginar que el INDH de Chile se ponga a vigilar a Bolivia o Perú por ejemplo. Eso está haciendo Corea del Sur respecto a Corea del Norte, dando una evidente señal de hostilidad, previa a una invasión y que corresponde a la satanización del país, tal como hicieron contra Iraq, cuando les hicieron el montaje de la tenencia de Armas de Destrucción Masiva y Violaciones de DDHH.

    Una agresión de este tipo, instalar un Observatorio de DDHH de un país que está en Guerra contra el otro país beligerante, vulnera los Derechos Humanos y nocontribuye a la Paz y Reunificación que tanto ha buscado Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  2. Este atentado a los Derechos Humanos, por parte del Imperialismo vulnera el Principio de Autodeterminación de los Pueblos. A diferencia del Tribunal Penal Internacional, o los recursos de Extradición, se precisa el acuerdo previo entre los países y clausulas mínimas para tener injerencia en la soberanía de otro estado.
    Esto no se hace, y mucho menos entre dos países en Guerra.

    ResponderEliminar

Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.
back to top