Pyongyang, 22 de agosto (ACNC) -- Los gángsteres militares del Sur de Corea se atrevieron a disparar contra el sagrado territorio de la República Popular Democrática de Corea, lo cual deviene una violación abierta a la dignidad y la soberanía de ella y declaración de la guerra intolerable.

    Así señala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este sábado y prosigue:

    La presente provocación de cañonazos de los títeres surcoreanos deviene una maniobra planificada encaminada a provocar la guerra de agresión a la RPDC exacerbando deliberadamente la actual tensión militar entre ambas partes.

    Para los provocadores de guerra es necesario siempre el pretexto para justificar sus actos agresivos.

    El incidente de "explotación de mina" y el del "lanzamiento de proyectil del Norte" son las farsa intrigantes que los títeres surcoreanos inventaron apresuradamente para agredir a la RPDC.

    El primer caso es el primer acto para la provocación de nueva guerra y el segundo es el segundo acto, clímax de su provocación.
   
Hasta ahora hemos visto mucho las campañas intrigantes anti-RPDC de la banda traidora títere tendentes a atentar a los compatriotas, confrontarse con el Norte y
provocar la guerra de agresión a la RPDC.

    Pero, es la primera vez el incidente de provocación armada ocurrido en el tiempo que en el Sur de Corea se desarrollan inmensamente la campaña psicológica anti-RPDC, preludio del estallido de guerra y hasta la guerra nuclear de ensayo para agredir a ésta.

    Los títeres surcoreanos intentan convertir precipitadamente los ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian en la guerra real encaminada a agredir a la RPDC.

    El incidente del "lanzamiento de proyectil del Norte" es la peor provocación militar sin precedente en la historia realizada bajo el ardid malsano de ejecutar a toda costa en contubernio con EE.UU. el guión de guerra nuclear de agresión a la RPDC.