Pyongyang, 22 de agosto (ACNC) -- Las fuertes acciones militares que se desarrollarán según el ultimátum del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea son justas medidas de autodefensa para asestar el castigo despiadado a los belicistas del círculo militar surcoreano que se aferran a las imprudentes provocaciones contra la República Popular Democrática de Corea.

    Dijo así Yu Sun Chol, jefe de cátedra del Instituto Superior de Medicina de Pyongyang de la Universidad Kim Il Sung y continuó:

    Los títeres surcoreanos, enloquecidos por el enfrentamiento fratricida, instigaron a los gángsteres militares a continuar la radiodifusión psicológica anti-RPDC.

    Esto es, en su esencia, una provocación política y militar y abierto acto de guerra de agresión para arrebatar la ideología, el régimen y todas las esferas de la vida, optados y defendidos por el pueblo coreano.

    Puesto que los títeres surcoreanos cometieron la premeditada provocación política y militar a fin de desatar la guerra de agresión a la RPDC, es merecido nuestro contraataque indiscriminado.

    La obrera de la Casa de Creación Mansudae, Ri Ok Hyang, dijo que ninguna nación estará con brazos cruzados ante la denigración de la dignidad independiente nacional y agregó que apreciamos más que la paz la patria socialista y la dignidad de la nación. E insistió en que nuestro pueblo librará la sagrada guerra para preservar la paz duradera de la Península Coreana y eliminar a los títeres surcoreanos que acarrean el nubarrón de guerra.

    Ryu Chol, estudiante de la Universidad de Comercio Jang Chol Gu de Pyongyang dijo:

    Nadie vencerá a la nación levantada para defender la dignidad del país.

    La sagrada guerra implacable a nuestro estilo se convertirá en la guerra pannacional para manifestar el poderío de los militares y civiles coreanos unidos monolíticamente en torno al gran dirigente, aniquilar el nido de enfrentamiento y guerra y lograr la victoria final de la revolución del Songun.