Títeres sur coreanos provocan gravemente a Corea Popular

Texto remitido por el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP)-

Les entregamos un comunicado urgente del Ejército Popular de Corea EPC.

Un abrazo fraternal y TODO el apoyo solidario a la República Popular Democrática de Corea, al glorioso Partido del Trabajo de Corea PTC. Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Comandancia Suprema de EPC advierte a belicistas militares títeres de Sur de Corea.

La Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 20 una siguiente información urgente:

Por la tarde del 20 de agosto, en la parte centro-occidental del frente volvió a ocurrir una grave provocación militar de los belicistas de la capa militar títere del Sur de Corea.

So pretexto ilógico del lanzamiento de un proyectil por nuestro ejército hacia la parte sureña, los belicistas sur coreanos títeres dispararon 36 obuses contra los puestos de la policía civil del EPC. 6 proyectiles cayeron en cercanía de los puestos 542 y 543 y 15, en la de los 250 y 251, debido a lo cual no hubo ninguna pérdida de nuestro ejército.

Pero, el presente disparo salvaje contra nuestro sagrado territorio, puesto de la defensa a la patria deviene una grave provocación militar nunca perdonable. La gravedad de la situación reside en que la capa militar títere perpetró sin vacilación tal provocación militar sin confirmar todavía el lugar original de disparo de la artillería del EPC, ni punto de caída de proyectil que se debería estar en su zona, ni distinguir que el proyectiles disparados en que la parte surcoreana insiste como lo nuestro fuera de cañón antiaéreo o bala de rifle o proyectil-cohete.

Hace unos días, los belicistas surcoreanos reanudaron en todo el frente la radioemisión psicológica contra la RPDC bajo el pretexto de la explosión de una mina sospechosa y hoy, lanzaron innumerables proyectiles contra nuestra parte sin fundamento claro, lo cual es precisamente la imprudente furia provocativa de los belicistas de la capa militar surcoreana.

En relación con tal grave situación creada, fue convocada por la noche del día 20 una reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea. Ahora, estamos observando agudamente la actitud del Ministerio de Defensa Nacional del Sur de Corea con respecto a ultimátum del Estado Mayor General del EPC de que pasará a la fuerte acción militar si no se interrumpe dentro de 48 horas la radio-emisión psicológica anti-RPDC ni se retiren todos los medios psicológicos.

Esta imprudente provocación debe ser castigada debidamente. Los belicistas militares surcoreanos tienen que actuar con prudencia dándose clara cuenta del ánimo vengativo de los oficiales y soldados enfuriados de la unidad combinada del frente del EPC. Juche 104 (2015), 20 de agosto 2008 Pyongyang.