Pyongyang, 22 de agosto (ACNC) -- Recientemente, Estados Unidos volvió a disparatear sobre la "guerra olvidada" tratando vanamente de cambiar su derrota sufrida en la pasada guerra coreana en la "victoria". Esta conducta grasera causó la burla de la sociedad internacional.
 
    Aunque transcurra el tiempo, no serán invertidos los triunfadores y los derrotados.

    Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este sábado y continúa:

    Los imperialistas yanquis siempre fueron derrotados después de haber arremetido a su contraparte sin conocerla exactamente, lo que deviene la tradición de la historia de confrontación RPDC- EE.UU. desde la década de 1950 hasta hoy en día.

    EE.UU., aunque sea ahora, debe conocer correctamente la firme decisión del ejército y el pueblo de Corea levantados en la confrontación anti-imperialismo y antiyanqui.
    Si EE.UU. pretende enfrentarse con la RPDC con las fuerzas, ésta no lo evitará nunca.

    Ahora tenemos la fuerza capaz de confrontarse con los imperialistas yanquis en cualquier modo de guerra que deseen ellos mismos incluyendo la guerra con armas convencionales, la nuclear y la cibernética.

    Si los imperialistas norteamericanos provocan otra vez la guerra en esta tierra, en lugar de ellos, escribiremos la historia de derrota final sin dejar ni un yanqui que pueda firmar el acta de capitulación. Esto es la voluntad de todos los militares y civiles coreanos.

    EE.UU. debe tener presente que ellos mismos nunca son fuertes.

    Y tiene que conocer correctamente a su contraparte, potencia espiritual y abandonar la política hostil anti-RPDC sin esperanza y cesar de inmediato la imprudente campaña de entrenamiento bélico.