Pyongyang, 21 de agosto (ACNC) -- Como ya transcendido, el pasado día 20, los títeres surcoreanos volvieron a perpetrar en alrededores de la Línea de Demarcación Militar la peligrosa provocación militar lanzando decenas de proyectiles hacia la zona de la República Popular Democrática de Corea.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC hizo pública el día 21 una declaración que señala como sigue:

    En relación con el presente incidente, los títeres surcoreanos dicen ruidosamente de que emprendieron el fuego de respuesta a la RPDC que fue primero en disparar un proyectil. Pero, esta insistencia de la parte surcoreana es una pura mentira y fraudulenta.

    Ese día, nuestra parte no tiró ni un proyectil ni una bala hacia la parte enemiga ni tampoco hubo un disparo accidental.

    El cañonazo perpetrado unilateralmente por los títeres surcoreanos no es casual ni accidental, sino es una provocación inventada y calculada bien por ellos mismos.

    Es el método rutinario de los mandatarios surcoreanos precedentes que cada vez que se caen en la crisis trataron de buscar la salida en la fabricación de un incidente sensacional en el alrededor de la Línea de Demarcación Militar para inducir al otro la vista del exterior e interior del país.

    El presente caso también constituye una abierta provocación intrigante para descansar un momento saliendo de la crisis e poner obstáculos en la fiesta del otro exacerbando al máximo la situación de la Península Coreana.

    Los enemigos inventaron antes que todo el caso de la "explosión de la mina" en la Línea de Demarcación Militar y tomándolo como pretexto reanudaron la radiodifusión psicológica contra la RPDC para incitarla al máximo. Y desarrollaron junto con EE.UU. los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura creando así un ambiente psicológica necesario para que la sociedad internacional pensara como si la RPDC fuera primero en el disparo. Y después cometieron el cañonazo embelleciéndolo como un "fuego de respuesta".

    Pero, ellos equivocaron gravemente.

    Cayeron en la trampa puesta por si mismos.

    El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea ya envió a las 17 del 20 de agosto al Ministerio de Defensa Nacional del Sur de Corea el ultimátum de que pasará a la fuerte acción militar si no se interrumpe dentro de 48 horas la radioemisión psicológica anti-RPDC ni se retiren todos los medios psicológicos.

    La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea aprobó la decisión del EMG del EPC que envió el ultimátum al Ministerio de Defensa títere surcoreano tras examinar y firmar el plan operacional de ataque de la Comandancia del Frente del EPC para pasar a la vez al contragolpe, contraataque, en todo el frente según la situación inevitable.

    El Mariscal Kim Jong Un dio la orden del Comandante Supremo del EPC de que las grandes unidades combinadas del frente del EPC pasarán al estado de guerra armado por completo que posibilita la entrada en la operación inesperada y de declarar el estado de preguerra en las zonas del frente.

    Ya es irreparable la situación que se llegó al borde de la guerra.

    Vinimos conteniéndonos durante decenas de años.

    Ahora, cualquier palabrería de continencia de alguien no puede ayudar más al control de la situación.

    El ejército y el pueblo de la RPDC están decididos de hacer hasta la guerra total para defender a riesgo de la vida el régimen optado por sí mismos sin recurrir en un simple enfrentamiento o represalia.