En estos días, debido a las incesantes provocaciones político-militares de los imperialistas norteamericanos y los títeres surcoreanos contra la República Popular Democrática de Corea, la situación del país se lleva al borde de la guerra.

Continúa de día a noche la radioemisión psicológica de los gángsteres militares surcoreanos contra la RPDC, reanudada en todo el frente so pretexto del caso de la sospechosa “explosión de mina” surgida el día 4 en la zona desmilitarizada de la parte occidental del frente y llega a tal punto que ya no se puede cometer ni una negligencia más la cruel operación de lanzamiento de volantes contra la RPDC que se desarrolla movilizando las entidades reaccionarias.

La guerra psicológica contra la RPDC es en su esencia un abierto acto de guerra de agresión a ésta.

Al respecto, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea envió al Ministerio títere de Defensa Nacional el ultimátum de que pasará a la fuerte acción militar si no se interrumpe dentro de 48 horas la radioemisión psicológica anti-RPDC ni se retiren todos los medios psicológicos.

A pesar de esto, los gángsteres de la capa militar surcoreana, enloquecidos en la provocación contra la RPDC, volvieron a inventar inexistente caso de “disparo del proyectil del Norte de Corea” y tomándolo como pretexto cometieron una imprudente locura militar de disparar en la tarde del día 20 de agosto del 104 (2015) de la Era Juche decenas de proyectiles hacia el sagrado territorio de la RPDC.

Tales provocaciones político-militares de los gángsteres militares surcoreanos que se desarrollan imprudentemente ante nuestros ojos, llevan la situación del país a la fase crítica del estallido.

En relación con esta grave situación creada, fue convocada a la noche del día 20 una reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea.

El Máximo Dirigente del partido, el Estado y el ejército, Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central del PTC, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del EPC, dirigió la reunión.

A la reunión asistieron los miembros del CMC del PTC, los miembros de mando operacional del EMG del EPC, los jefes de las grandes unidades combinadas del frente del EPC, los funcionarios dirigentes de los órganos del Ministerio de Seguridad Estatal, el Ministerio de Seguridad del Pueblo y el CC del PTC y los funcionarios de la rama de asuntos exteriores.

La reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea escuchó el informe de la Dirección General de Reconocimiento del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea sobre el proceso y la verdad de los actos de provocación militar de los enemigos producidos el día 20 por la tarde en las zonas central y occidental del frente y la situación general de enemigos.

También, revisó el estado preparativo hasta las 23 del día 20 de las grandes unidades combinadas del frente del EPC para entrar en las operaciones y fueron discutidos los planes de enfrentamiento político-militar para aplastar las maniobras de provocación de guerra de los enemigos. Y fue examinado y firmado el plan operacional de ataque de la Comandancia del Frente del EPC para pasar a la vez a la contragolpe, contraataque, en todo el frente según la situación inevitable.

También, la CMC del PTC aprobó la decisión del Estado Mayor General del EPC que envió a las 17 del día 20 el ultimátum al Ministerio de Defensa títere surcoreano según el cual pasará a los fuertes actos militares si no interrumpe dentro de las 48 horas la radiodifusión psicológica al Norte ni retire todos los medios de guerra psicológica.

En la reunión ampliada de emergencia, el Mariscal Kim Jong Un dio la orden del Comandante Supremo del EPC de que las grandes unidades combinadas del frente del EPC pasarán al estado de guerra armado por completo que posibilita la entrada en la operación inesperada y de declarar el estado de preguerra en las zonas del frente.

Fueron nombrados y enviados de manera urgente a los frentes correspondientes los comandantes para dirigir las acciones militares para disparar y destruir los medios de guerra psicológica y las operaciones militares de las regiones para aplastar las reacciones de los enemigos si éstos no interrumpen dentro de las 48 horas la radiodifusión psicológica.

Y fueron discutidos los problemas de medidas para convertir en el sistema de preguerra todas las unidades de las zonas correspondientes incluyendo los órganos del partido y del Poder, las organizaciones de masas, las instituciones de la defensa de seguridad y la seguridad del pueblo, la justicia y la fiscalía, las fábricas, las empresas y las granjas cooperativas conforme a la declaración del estado de preguerra en las zonas del frente.

También, fueron presentados los deberes y las tareas de los funcionarios del dominio de asuntos exteriores para revelar los detalles de los verdaderos aspectos de la presente situación creada por la abierta e inesperada agresión de los enemigos.

KCNA