El actual proceder insensato de la banda traidora de Park Geun-hye nos produce una irreprimible indignación.

Ella, desde que tomara el poder, no deja de vomitar de voca para afuera parloteos, siendo objeto de reproche y condena por la nación. Sin ir más lejos, en los últimos días cuando resonaban en el Norte las exclamaciones del Gran Festival de la Reunificación Nacional con motivo del aniversario 70 de la liberación del país, ¿cómo actuó esa banda traidora? Respondió con el simulacro conjunto “Ulji Freedom Guardian”, la diseminación de volantes y la radiodifusión dedicada a la guerra psicológica contra el Norte. No satisfecha con todo, cometió una fechoría de disparar decenas de cañonazos hacia nuestro sagrado territorio.

La orden del Comandante Supremo de hacer que a partir de las 17 del día 21 las unidades combinadas del Ejército Popular de Corea en el frente procedan al estado de guerra, al estado completamente armado, que supone el paso a las operaciones improvistas, y que se proclame el estado de alerta de guerra en las regiones del frente, la consideramos como la que nos dio.

Hay un refrán que dice: Más vale dar un latigazo que aconsejar diez veces. No tenemos otro remedio que castigar severamente a aquellos estúpidos e imprudentes que bravuconean satisfechos con cañones y algo por el estilo, que les otorgó su amo estadounidense. Nos toca a enseñarles cuán absurda es su acción. Nosotros, los obreros de nuestro Complejo, nos pondremos a la delantera de la lucha por destrozar a la banda traidora para que no vuelva a decir tonterías y actuar con imprudencia.

O Yong Jae, director del Complejo de Locomotoras Eléctricas Kim Jong Thae