Pyongyang, 19 de agosto (ACNC) -- En relación con que la mandataria surcoreana Park Geun-hye, lata de la nación coreana, volvió a soltar las calumnias a la República Popular Democrática de Corea en su "discurso de festejo del 15 de agosto", el portavoz del Conjunto Nacional de Organizaciones de Masas publicó el día 19 una declaración.

    Desde el comienzo de su discurso Park dijo que el Norte de Corea debe adoptarse al cambio de la sociedad internacional, lo cual no pasa de ser una sofistería carente del juicio elemental sobre la parte connacional, revela la nota y continúa:
 
    Lo que debe ser cambiado es el Sur de Corea, colonia de EE.UU., y Park Geun-hye que está colmada de la conciencia fratricida.
 
    El cambio que espera la nación coreana es extirpar completamente de la lista de integrantes de la nación a los vendepatrias serviles a grandes potencias como Park Geun-hye.
 
    Park habló de la "depuración".
 
    Pues, la depuración es indispensable para el "poder" surcoreano que se mantiene por la violencia y la represión bestial.
 
    Park disparateó que la RPDC no acepta las "propuestas de diálogo perturbando la paz y nadando a contrapelo de la integración de ambas partes coreanas".
 
    Si ella tuviera de veras la voluntad de hacer el diálogo, se habría entregado a la creación del ambiente favorable al diálogo.
 
    Pero, desde el comienzo del año nuevo hasta la fecha Park y sus compinches recurrieron a las maniobras conflictivas opuestas a la reanudación del diálogo.
 
    Esta vez, ella cuestionó otra vez el problema nuclear de la RPDC.
 
    Toda nación coreano y hasta la sociedad internacional reconocen el disuasivo nuclear de la RPDC como remedio todopoderoso para defender la paz y la seguridad del país y nación.
 
    Sólo Park niega esta verdad universal.
 
    Además, Park imputó a la RPDC la culpabilidad de los incidentes ocurridos en el Sur de Corea, lo cual es el método rutinario penetrado por los complots.
 
    Dijo sin escrúpulos que la RPDC "amenaza la seguridad" con el "ataque cibernético".
    Soltando sucesivamente las palabras como "provocación y amenaza", disparateó que la RPDC "se busca el aislamiento y el arruinamiento".
 
    Ella es una tonta que no sabe ni la concepción de la provocación y amenaza.
 
    Aunque sea tarde, ella debe estudiarla y reconocer que ella misma es la autora de la provocación y amenaza.
 
    En cuanto a la Declaración Conjunta del 4 de Julio, ella dijo atrevidamente que "todavía se da la oportunidad".
 
    Entonces, ¿sí simpatiza por el principio de la independencia que demanda resolver todos los problemas que se presenten en las relaciones íntercoreanas en la posición de dar prioridad a la nación sin depender de las fuerzas extranjeras ni recibir la intervención de ellas?
 
    ¿Sí reconoce el principio de reunificación pacífica que implica el espíritu patriótico de defender el terreno de vida de la nación desde los desastres de la guerra y garantizar la prosperidad común de la nación?
 
    ¿Sí tiene la voluntad de aceptar el espíritu de "Entre nosotros, los connacionales" y de gran unidad nacional que es el modo de subsistencia de la nación y fuerza motriz de la mejora de las relaciones íntercoreanas?
 
    Ante tales preguntas severas de la nación, ella se quedará ruborizada de vergüenza por sus locuras conflictivas hechas hasta la fecha.
 
    Lo más indignante es que ella soltó las sofisterías astutas como si tuviera interés en la solución del problema de "familiares separados".
 
    Ella recurre persistentemente a la palabrería irreflexiva con el malsano intento de apaciguar a la población indignada por las políticas antipopulares de carácter egoísta y cínico.
 
    Esta vez, expuso la decisión absurda de formar un "parque ecológico mundial de paz" en la zona desmilitarizada como un "nuevo eje de la cooperación".
 
    Es ilógico crear el "parque de paz" en la zona más candente del mundo donde perdura el estado de enfrentamiento y puede estallar la guerra en cualquier momento.
 
    Park soltó otros disparates agradables.
 
    Antes de hablar o preocuparse de la vida de alguien, ha de arreglar la situación miserable de la sociedad surcoreana.
 
    Ya es tarde para embellecer su historia caracterizada por el servilismo a grandes potencias, la traición a la nación, el enfrentamiento y la hostilidad.
 
    Lo que puede hacer Park para la nación es retirarse de Chongwadae que sirve de perrera de EE.UU. y sepultarse cuanto antes en el cementerio público.