Pyongyang, 22 de agosto (ACNC) -- Con motivo del Día de Songun (25 de agosto), todos los oficiales y los soldados del Ejército Popular y el pueblo de Corea recuerdan con gran emoción las indelebles hazañas del Dirigente Kim Jong Il quien convirtió el EPC en el invicto ejército poderoso.
   
Durante su visita a la División Guardia de Tanques 105 "Seúl" Ryu Kyong Su del EPC, realizada el 25 de agosto del 49 (1960) de la Era Juche, el Dirigente instruyó formar a todos los militares como los fuertes en la ideología y la convicción, preparados ideo-políticamente y militar-técnicamente.

    Desde aquel día, el Dirigente dirigió sabiamente las labores para convertir nuestras fuerzas armadas revolucionarias como ejército invencible.

    Visitó uno tras otro los puestos de la primera línea y en la isla y al subir al buque de guerra, avión y tanque dirigió los entrenamientos de los militares.

    En enero de 1995 visitó el puesto Tabaksol (pinito). Con posterioridad, estuvo en Phanmunjom, en las cotas 351 y 1211 y en el puesto insular.

    Durante un año de 2010, vio los ejercicios conjuntos de las fuerzas terrestres, navales y aéreas del EPC, el entrenamiento general de la gran unidad combinada y el otro de la unidad guardia de tanque.

    En diciembre de 2011, último período de su vida, el Dirigente dirigió los ejercicios de golpe con fuegos de la gran unidad combinada del EPC, ocasión en la cual evaluó altamente el éxito de los militares listos para defender fidedignamente la patria socialista.

    Gracias al Dirigente, los militares del EPC se han hecho héroes y soldados suicidas en la defensa a ultranza al líder y el EPC cumple honrosamente la histórica misión manifestando el poderío del grueso de la revolución del Songun.