Pyongyang, 22 de agosto (ACNC) -- En un editorial publicado el día 22, el diario Rodong Sinmun destaca que responder a la provocación de los enemigos con el castigo decisivo y duro, y a la guerra de agresión con la sagrada guerra de venganza implacable es el temperamento revolucionario del ejército y pueblo coreanos.

    Ahora conmueven a todos los militares y civiles coreanos la reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea y la información urgente de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, señala el editorial y continúa:

    El invicto ejército revolucionario del monte Paektu está en plena disposición de combate.

    En las calles, puestos de trabajo y escuelas se oyen las voces de aniquilación a los enemigos, mientras los jóvenes, estudiantes universitarios y militares licenciados solicitan el ingreso o reingreso al EPC.

    Ahora los militares y civiles coreanos están llenos de la fe en la victoria y del gran honor de tener al Mariscal Kim Jong Un, gran hombre sin igual del monte Paektu, en el supremo puesto del partido, el Estado y el ejército.

    Tienen la firme convicción de frustrar las provocaciones de toda índole de los enemigos y aniquilar completamente a la horda de agresores mediante la dinámica guerra de venganza.

    Nuestro ejército y pueblo no toleran jamás a los enemigos que denigren 0.001mm de frutos de proezas de dirección de los grandes líderes. Considerando la guerra de venganza de hoy como la de defensa a ultranza del líder, convertirán en el mar de fuego el bastión de los enemigos.

    Si los enemigos desatan la guerra de agresión, en contra del ultimátum de la RPDC, el ejército y pueblo coreanos se levantarán con la decisión de vida o muerte para aniquilar a los enemigos jurados y finalizar la confrontación antiyanqui.

    Todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y los habitantes del país deben levantarse como un solo hombre en la sagrada guerra de represalia con el espíritu revolucionario del Paektu, el de viento cortante del Paektu, para continuar la tradición de victoria de la RPDC.