Pyongyang, 22 de agosto (ACNC) -- Como se ha trascendido, por la tarde del día 20 de agosto los gángsteres militares surcoreanos tiraron decenas de proyectiles hacia el sagrado territorio de la República Popular Democrática de Corea.

    Evidentemente, esto es una grave provocación militar tendente a arrebatar el poder estatal y el territorio de la RPDC, vida de nuestro ejército y pueblo.

    Los recientes cañonazos son la continuación y escalada del rumor de la "provocación del Norte" inventado a fin de intensificar las maniobras de provocación anti-RPDC.

    Este rumor erróneo comenzó a difundirse con el incidente de "explosión de mina", ocurrido el pasado día 4 en los alrededores del puesto de gendarme de los títeres enclavado al sur de la zona desmilitarizada de la línea de demarcación militar en la comuna Pangmok del cantón Kunnae de la ciudad de Phaju de la provincia de Kyonggi.

    El día 10, antes de ser esclarecida la verdad del caso, el vocero del Ministerio de Defensa del Sur de Corea, Kim Min Sok insistió en una "conferencia de prensa" en la "provocación del Norte" y el jefe de Departamento Operacional de la Junta de Jefes de Estado Mayor del ejército títere surcoreano publicó la "declaración de advertencia al Norte".

    Pero, la opinión pública interna y externa estima que el incidente fue un complot trazado por la banda militar surcoreana enfrascada en las provocaciones anti-RPDC.

    Lo revela el video filmado en el puesto de gendarme y presentado como "testigo irrefutable" de la "provocación del Norte".

    La conducta de los uniformados surcoreanos hace recordar a los actores que interpretan según un guión.

    Los títeres surcoreanos que vigilan día y noche la parte Norte con enormes instalaciones de vigilancia sofisticados, presentaron el video sobre el momento de explosión de mina diciendo contradictoriamente que no pudieron "observar" por unos árboles la escena de "colocación de mina".

    El incidente de "explosión de mina" es la repetición de los casos de la corbeta "Cheonan" y de "drones" y no pasa de ser una cortina de humo para ocultar la verdad de sus maniobras de provocación anti-RPDC.

    Sin embargo, pretextando ese incidente, los títeres surcoreanos reiniciaron la radiodifusión psicológica anti-RPDC en todas las zonas de la línea de demarcación militar e incorporan no sólo las entidades conservadoras surcoreanas sino también a los menganos y fulanos inclusive la Fundación de Derechos Humanos de EE.UU. al lanzamiento de volantes de contenido anti-RPDC.

    Para conceder la "veracidad" y justificar el incidente de "explosión de mina" y la "radiodifusión psicológica" anti-RPDC, inventaron el caso de "tiro de proyectil del Norte".

    Las provocaciones políticas y militares de los gángsteres militares surcoreanos se realizan junto con los frenéticos ejercicios bélicos conjuntos Ulji Freedom Guardian, simulacro de ataque preventivo nuclear anti-RPDC.

    El ministro de Defensa surcoreano introdujo en el suelo surcoreano el cazabombardero estratégico B-2A y el cazabombardero Stealth F-22 Raptor de fabricación norteamericana para intensificar los ejercicios bélicos conjuntos.

    La realidad evidencia que los rumores de "provocación del Norte" son productos inevitables de las acciones de guerra de agresión del círculo militar surcoreano para provocar a toda costa una nueva guerra en esta tierra patria, en adhesión a las maniobras de guerra de agresión anti-RPDC de EE.UU.

    Pero, sería una gran equivocación si los gángsteres militares surcoreanos piensan en que podrían mantener su vida con la agravación de la tensión de la Península Coreana obedeciendo a ciegas a la política hostil anti-RPDC de EE.UU.

    Nuestro ejército y pueblo no toleran a todos los que intenten derrumbar la ideología y el régimen, el sagrado poder estatal y el territorio de la RPDC.

    Ya lo hemos declarado a todo el mundo y las grandes unidades combinadas del frente entraron en el estado de guerra.

    Los gángsteres militares surcoreanos no deben olvidar ni un momento que podrían ser sepultados en el mar de fuego debido a sus reiteradas maniobras de provocación anti-RPDC.

    Es siempre trágico el fin de los maníacos de guerra.