Apoyo desde Chile al lanzamiento del cohete espacial de la R.P.D. de Corea El lanzamiento del cohete, Kwangmyongsong-4, por parte de la República Popular Democrática de Corea, corresponde al ejercicio de la independencia, autodeterminación y soberanía de esta nación, la que busca poner de relevancia el desarrollo de la ciencia y tecnología al servicio de la sociedad coreana, hecho que en ninguna forma es una amenaza a la paz mundial, sino su complemento. No se puede privar a los demás países del desarrollo científico, porque de lo contrario se podría imponer la tiranía de la ignorancia. 

Dicho satélite artificial, el Kwangmyongsong-4 (estrella brillante, en idioma coreano), sitúa a la República Popular Democrática de Corea en los países vanguardistas que logran ubicar en la órbita espacial su propio satélite, fruto de la investigación y esfuerzo, pese a los bloqueos, sanciones y boicot que impulsa Estados Unidos y sus peones genuflexos. Este lanzamiento no es una provocación ni busca encapsular pruebas militares, sino es estrictamente un acto de apoyo al progreso de la República Popular Democrática de Corea. 

Provocación es la que hemos visto este lunes 08 de febrero, temprano por la mañana, al abrir fuego las tropas sucoreanas contra una lancha de la Marina nor-Coreana, acto hostil que busca desencadenar un conflicto militar, así como una condenable acción, por poner en peligro la paz mundial. 

Como Asociación de Amistad con Corea en Chile apoyamos este lanzamiento del cohete, Kwangmyongsong-4, y de los próximos que se realicen desde este país hermano, por ser un acto de progreso y bienestar de la nación coreana, y porque pese a todos los intentos por tratar de impedir la independencia de la República Popular Democrática de Corea, se avanza hacia el progreso y desarrollo pleno en medio de la propaganda política malintencionada y recalcitrante que llora de forma histérica ante este gran logro del sistema social norcoreano. 

Asociación de Amistad con Corea (KFA) en Chile Temuco, Chile 07 de febrero, 2016