La noticia del lanzamiento exitoso del satélite de observación de la Tierra "Kwangmyongsong-4" ofrece una gran alegría y júbilo a los científicos e investigadores de la Dirección Meteorológica e Hidrológica. Informado de la noticia del lanzamiento del satélite que lleva a su bordo los aparatos de medición y comunicación necesarios a la observación de la Tierra, Ryu Pong Chol, subdirector de esta entidad, dijo como siguiente: No podemos contener la gran excitación y emoción. 

Esta noticia infunde una gran fuerza y ánimo a los científicos y técnicos de nuestra Dirección. Gracias al desarrollo rápido de las ciencias y técnicas del mundo se amplía más con el paso de los días la esfera del uso de los datos escogidos por la observación del satélite. Los materiales enviados por los aparatos de exploración instalados en el satélite de aplicación práctica se necesitan apremiantemente al dominio meteorológico e hidrológico. 

Si reciben con rapidez y exactitud los datos meteorológicos desde el satélite del Juche y toman las medidas necesarias, se acelerará más la velocidad del avance de los trabajos por la construcción de una potencia económica y la mejora de la vida del pueblo. Choe Kwang Guk, titular del Centro Nacional de Pronóstico del Tiempo, felicitó calurosamente a los científicos y técnicos cósmicos que dejaron un hermoso vapor del satélite del Juche en el cielo primaveral claro y azul de febrero y aseveró que este éxito redobla más el entusiasmo revolucionario de los empleados del Centro hacia el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea. Pang Sun Nyo, jefa de sección de la Dirección Meteorológica e Hidrológica, enfatizó que en acato a la política del PTC de dar importancia a las ciencias y técnicas dedicará toda su inteligencia y entusiasmo a la observación meteorológica practicando el poderío espiritual y el estilo de investigación y creación científicas de los lanzadores del satélite "Kwangmyongsong-4".