En Corea, concentran toda la fuerza en la recuperación de calamidades naturales de la zona septentrional de la provincia de Hamgyong del Norte en respuesta al llamamiento del CC del Partido del Trabajo de Corea.

   También los obreros de la rama de la industria metalúrgica hacen tesoneros esfuerzos para incrementar la producción de materiales de hierro y acero necesarios para eliminar las consecuencias de los daños. 

   Kim Yong Il, funcionario del Ministerio de Industria Metalúrgica dice:

   "Ahora, nosotros, los funcionarios del ministerio nos incorporamos como un solo hombre a la ayuda a los damnificados con el amor fraternal. Por la inundación, sufrieron estragos las viviendas, edificios públicos y otros muchos objetos, y para eliminar sus consecuencias cuanto antes, se necesita ante todo mucha cantidad de materiales de hierro y acero. 
   Ya enviamos el 5 de septiembre a la zona damnificada ciento y decenas de toneladas de materiales de hierro y acero producidos en los Complejos Siderúrgico de Hwanghe y de Acero Chollima, y nos esmeramos en la operación y mando para asegurarselos mucho más."

    Los obreros del Complejo de Acero Chollima producen mucha cantidad de planchuela de acero al asegurar la laminación continua de lingote de acero y al mismo tiempo, manifiestan en alto los bellos rasgos colectivistas de ayuda mútua entre los relevos, de modo que cada día incrementan la producción 2, 5 veces como promedio diario.

    En el Complejo Siderúrgico de Hwanghe cortaron la hora de fundición e incrementaron más que antes la producción de hierro derretido por colada. También en el Complejo Siderúrgico Kim Chaek sito en la parte septentrional del país, registran innovaciones en la fabricación sobre la base del éxito de la originalidad y modernización de los procesos productivos. Tales esfuerzos se realizan también en las unidades de producción de minerales de hierro. 

   Gracias a la ferviente pasión de los mencionados obreros que hacen todo lo posible para producir aunque sea una tonelada más, los materiales de hierro y acero considerando como los suyos los dolores de los habitantes damnificados, se realizará sin duda alguna la decisión del PTC de eliminar lo más pronto posible las consecuencias de los graves estragos por la inundación.