En medio de que se producen sucesivos eventos por los impactos coreanos en el enconado enfrentamiento RPD de Corea-Estados Unidos, otra vez está estremeciendo la Tierra. Porque Corea socialista logró un gran éxito en el ensayo de bomba de hidrógeno transportable en el cohete balístico intercontinental (ICBM). El Instituto de Armas Nucleares de la República Popular Democrática de Corea declaró que el presente ensayo pretendía examinar y comprobar la certeza y confiabilidad de la tecnología de control de la potencia y el diseño de la estructura interna recién introducidos en la producción de la bomba de hidrógeno. El resultado de la medición comprobó que la potencia explosiva general, los índices de potencia de la cabeza nuclear como la razón de las potencias de fisión y fusión y todos otros índices físicos que muestran el nivel cualitativo de la bomba termonuclear de dos etapas satisficieron los valores del proyecto. La reciente prueba se ha realizado en dimensión sin precedente, pero no había ni la expulsión superficial ni la emisión de materiales radiactivos, tampoco dio algún efecto negativo a la biosfera de los contornos. Datos muestran que están muy precisadas las bombas nucleares de Corea y muy segura la confiabilidad de función de las cabezas nucleares y que la tecnología en el diseño y fabricación de armas nucleares ha alcanzado el nivel más alto capaz de controlar la potencia de las bombas nucleares según los blancos y objetivos de golpe.
Dotada hasta de la bomba H, llamada “arma todopoderosa” o “emperador de las bombas” en el Globo Terráqueo, Corea ha emergido a toda velocidad como potencia militar de talla mundial y superpotencia.

Con el lanzamiento del número 2 del satélite Kwangmyongsong-3 en el año 2012 empezó a convertirse en un país que fabrica y lanza los satélites artificiales con los recursos nacionales y hoy se ha hecho uno de los contados poseedores de la bomba H, uno de los seis poseedores de ICBM, uno de los cinco con misiles balísticos llamados “horror desde anonimato” o “puño invisible” porque son capaces de lanzarse desde los submarinos estratégicos, una de las tres potencias con los carros lanzadores de ICBM. En medio de los enfrentamientos con Estados Unidos que sigue de siglo en siglo, Corea socialista logró poseer todo lo que quería tener y todo lo que deseaba ganar. La estructura mecánica mundial se ha cambiado completamente con el eje de Corea, superpotencia emergente. Hasta hoy, oprimido por la amenaza de “golpe anticipado” de la superpotencia nuclear que fue Estados Unidos, nadie se atrevía a enfrentarle contra las atrocidades injustas. Las llamadas potencias nucleares se han convertido en fichas de ajedrez del imperio. Así es la realidad de hoy. Únicamente, Corea, tomando fuertemente la rienda nuclear, doma a Estados Unidos y defiende la justeza. Es Estados Unidos quien sondea el intento de Corea reprimido por su ímpetu de hacer volar el territorio imperial antes de que él apretara el botón de “golpe anticipado nuclear” imponiéndole “renuncia nuclear”. Las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur están ocupadas para instalar muros de defensa en sus bases. En la isla Guam, Hawai y en otros lugares se publican y distribuyen folletos que explican reglas de conducta en tiempos de emergencia. Las radioemisoras de la isla Guam fallaron en dar alarma produciendo confusión horrible, mientras en Washington y Nueva York, por haber sido publicado el mapa que indica sitios posibles de ser atacados por las ojivas nucleares, se incrementó tanto la inquietud que no pocos ciudadanos compraran a porfía refugio nuclear. En una palabra, una gran pesadilla predomina todo el territorio americano.

La unidad monolítica en torno a su Máximo Dirigente Kim Jong Un es la fuerza motriz de la Corea socialista que es una superpotencia. Este no vacila nunca en defensa de la soberanía y dignidad del país y de la seguridad y destino nacionales mientras los militares y civiles se ponen de pie en la lucha para salvaguardarlo a riesgo de la vida. Esta es, repito, la fuerza motriz que convierte a Corea en una superpotencia que sorprende al mundo. Tales estructuras de cristal no se podrán quebrantar con nada.

Corea no es grande en la dimensión territorial y en la población, pero es la verdadera superpotencia a la que admira todo el mundo.