Peculiaridades de las visitas de inspección

Las visitas de inspección a las unidades militares de Kim Jong Un, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, llama la atención de los medios informativos del mundo y la comunidad internacional por sus peculiaridades. 

Ante todo, no tienen límite de espacio del tiempo. 

Iniciadas al comienzo del año nuevo continúan tanto en los días invernales fríos como en los estivales bochornosos. Kim Jong Un suele pasar fiestas y domingos en el camino de visita de inspección a los soldados. Hay muchos casos en los que ese recorrido de trabajo dura varios días.

Kim Jong Un no tiene limitados las unidades militares y sus integrantes a los que visita. Va a cualquier lugar donde hay militares: la comandancia, la compañía, el puesto de defensa en la avanzada del frente, el desconocido puesto en la profundidad de un monte, el puesto en un islote aislado e incluso Panmunjom en la Línea de Demarcación Militar que divide a Corea en el Norte y el Sur.

Se encuentra con generales, oficiales, suboficiales, soldados, bisoños y hasta con esposas de los militares para animarlos.

Su inspección sobre el ejército es muy atenta y detallada.

En sus visitas la primordial atención consiste en conocer de las actividades culturales y la intendencia en las unidades correspondientes. En el club de los militares y la biblioteca se pone al tanto de estado de utilización de videos y libros; en el cuartel se interesa por su estructura, lecho y temperatura; en el cuarto de baño y aseo conoce con lujo de detalles de la calidad del agua y la temperatura de la sauna y su uso. Además, recorriendo los establecimientos de abastecimiento como el comedor, la cocina, el local de preparación de los alimentos subsidiarios, el depósito de los mismos y la base de autoconsumo, se informa en concreto de la variedad de los alimentos secundarios, el aseguramiento de los mismos, el método de su cocina y el plazo de su conservación.

A los soldados pregunta amablemente las edades, tierra natal, profesión de sus padres, peso corporal y las condiciones de servicio militar. En la compañía femenina de artillería costera denominada compañía de caqui, leyendo el alma de las soldados que querían fotografiarse por separado junto con él, se lo hizo pasando largo tiempo. Durante su visita a una unidad de defensa de la isla, en la estación de depuración del agua del mar recientemente establecida probó el agua y muy gozoso dijo que se vio satisfecho el deseo de lograr que los militares de la isla vivieran sin preocupación por el agua.

Como se ve, el Comandante Supremo, siempre estando entre los militares, les ofrece gran amor.

Lo más característico de su visita de inspección al ejército es poner gran empeño en la perfección de la preparación de combate de la tropa estratégica.

Como es conocido por todos, la fuerza estratégica del Ejército Popular de Corea es la fuerza armada élite provista de todo tipo de armas con varios alcances. Lograr que los Estados Unidos que se alardea de su “supremacía nuclear” no desencadene otra guerra en la Península Coreana y mantener firmemente la paz y seguridad de esta Península y el Noreste de Asia, esta es la firme voluntad de Kim Jong Un.

Por eso, él se personó incluso en las peligrosas estaciones de montaje y lanzamiento de los cohetes y dirigió minuciosamente los ejercicios de lanzamiento de ensayo de cohetes balísticos de la fuerza estratégica como el balístico en el submarino estratégico, los balísticos estratégicos tierra-tierra de alcance intermedio “Hwasong-10” y “Hwasong-12” y el balístico intercontinental “Hwasong-14”. En virtud de su apasionada dirección hoy la fuerza estratégica del Ejército Popular de Corea se ha hecho una fuerza armada élite capaz de cumplir satisfactoriamente su misión en cualesquier condiciones y circunstancias.

Kim Jong Un demuestra de continuo la capacidad de sus armas nucleares. No oculta el itinerario de su recorrido de inspección y otros pormenores sino lo pone todo en exhibición, tratando de enfrentarse. Con la posesión del cohete balístico intercontinental y la bomba de hidrógeno por el ejército norcoreano, el estado de enfrentamiento EE.UU.-RPD de Corea conoció un cambio radical, comentan el imperio y otras fuerzas hostiles.