En el mundo hay países que alardean de su civilización y se autodenominan modelo en este aspecto u otros que se enorgullecen de su larga tradición de civilización. Hay país que abrió el mundo de la civilización material al fundar la industria moderna mediante la revolución industrial que permitió transformar el trabajo manual en el mecanizado, la manufactura en la industria mecanizada. Algunos se jactan del Renacimiento de los siglos XIV-XVI que reportó grandes cambios en las ciencias y la cultura de la Europa de la Edad moderna, calificándolo de un período de florecimiento de la civilización que impulsó el desarrollo social.

Hoy también muchos países aspiran una ilimitada la civilización en todas las esferas de la economía, la cultura y la vida social e intentan superar a los demás en su nivel. 

Entonces, ¿cualquiera disfruta de una vida culta y rica hoy en día?

En la sociedad capitalista en que pregonan ruidosamente su civilización moderna esta pertenece a la capa privilegiada, pero en la RPD de Corea a las masas populares trabajadoras.

Los repartos  Changjon, Ryomyong y de Científicos Mirae, el Club de Equitación de Mirim, el Instituto de Tumor Mamario de la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital Pediátrico Okryu, los Parques de Atracciones de Mangyongdae y del monte Taesong de la capital Pyongyang, la Estación de Esquí de Masikryong y el Campamento Internacional de Niños de Songdowon sirven para el disfrute de las masas populares trabajadoras ordinarias.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, quien encarnó las cualidades de amor al pueblo del Presidente Kim Il Sung y del Presidente del Comité de Defensa Nacional, Kim Jong Il, presentó al pueblo trabajador como el gozador de la civilización socialista.

El siempre subraya que cuando construye algo debía hacerlo con la ambiciosa disposición de superar al mundo.

Cuando la construcción del Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu observó  su proyecto de conformación en 113 ocasiones y, visitando  el campo de construcción tanto de día como de noche, se interesó en detalle hasta por los azulejos de los estanques.

En mayo pasado, cuando su visita al campo de construcción de la zona turística de la costa Wonsan-Kalma, él señaló que acondicionar magníficamente la zona como la ciudad costera a nuestro estilo sin par en el mundo para que nuestro pueblo disfrutara de la vida culta en el máximo nivel era la decisión del Partido.

El pueblo trabajador que se maravillaba fascinado en el complejo de piscinas de recreación de primera categoría mundial sale a la excelente pista de equitación cogiendo la rienda y experimenta el verdadero sabor del invierno en la magnifica estación de esquí del monte Masik.

En el delfinario de Rungna del río Taedong los delfines proporcionan alegría a las personas con sus habilidades y no pueden ver tales escenas en la sociedad capitalista si no tienen dinero.

Gracias al proyecto del Máximo Dirigente Kim Jong Un de ofrecer constantemente las creaciones que constituyen el símbolo del período de florecimiento de la civilización socialista del siglo 21 el pueblo coreano realizará sin falta su ideal y sueño como gozador  de la civilización socialista.