Este año el Partido del Trabajo de Corea (PTC) cumple el 73 aniversario de su fundación (10 de octubre de 1945).

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del PTC, lleva a cabo todas las labores incluyendo la construcción del Partido y el Estado estrictamente tal como hicieron el Presidente Kim Il Sung (1912-1994) y el Dirigente Kim Jong Il (1942-2011) y materializa cabalmente sus ideas y legados.

Después del fallecimiento del Presidente de Defensa Nacional Kim Jong Il (17 de diciembre de 2011) él hizo que la historia revolucionaria de los Líderes coreanos antecedentes continuara para siempre abriendo un nuevo capítulo de la realización de la causa de eternizar a los Líderes y dilucidó con claridad el camino para lograr la victoria final de la causa revolucionaria del Juche tomando como programa supremo la transformación de toda la sociedad según los requisitos del kimilsungismo-kimjongilismo.

Presentó la consigna “¡Los grandes compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il viven siempre en nosotros!” e hizo levantar en todos los lugares del país la estatua del Presidente de Defensa Nacional Kim Jong Il y los mosaicos en que aparecen juntos ambos Líderes coreanos antecedentes.

Al organizar y dirigir la labor de acondicionar el Palacio del Sol Kumsusan y sus contornos como lugar sagrado del Sol posibilitó que dichos lugares se hicieran más solemnes y magníficos.

En su obra  “Es infalible la victoria de la causa del Partido de los grandes compañeros Kim Il Sung y  Kim Jong Il” aclaró que el PTC es literalmente el partido de Kim Il Sung y Kim Jong Il y llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche enarbolando la bandera del gran kimilsungismo-kimjongilismo es la misión histórica y la inconmovible voluntad del PTC.

A base de haber elevado  la RPDC a  la posición del Estado estratégico él trazó la nueva línea estratégica de concentrar todas las fuerzas en la construcción económica.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un fortalece el PTC como un destacamento de vanguardia de acero que avanza con la fuerza de la ideología y el poderío de la unidad.

El, que se percató a conciencia de la importancia y la significación del poderío de la ideología, hace que todos los sectores y las unidades cumplan las tareas presentadas con el poderío de la ideología ateniéndose a la teoría de anteponer con seguridad la labor ideológica.

El PTC pudo defender firmemente el socialismo y abrir el período de prosperidad de la construcción de la potencia socialista pese a la persistente ofensiva de estrangulación y las sanciones económicas sin precedentes de los imperialistas contra la RPDC porque en la sociedad coreana existía la más potente arma que son la unidad y cohesión.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un enaltece el PTC como un partido que sirve al pueblo con entrega total manteniendo cabalmente el principio de dar prioridad a las masas populares.

Presentando dicho principio como su primer ideal político él refleja estrictamente la voluntad y la demanda del pueblo al elaborar y materializar una línea y una política y jamás permite que perjudiquen sus intereses.

Orienta que los funcionarios, bajo la consigna “¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!”, penetren entre las masas, presten el oído a sus palabras y sean auténticos servidores del pueblo que trabajan con abnegación para él.

Aun en pésimas adversidades elevó a un plano superior la dignidad y el poderío de la RPDC y con la gran fuerza de hacerse más fuerte con sus propios recursos extendió el período de prosperidad de la creación y construcción en todos los sectores de la economía nacional y abrió una brillante perspectiva de la construcción de la potencia socialista.

Hizo producir modernos camiones, tractores, tren eléctrico subterráneo, trolebuses y tranvías apoyándose en   fuerzas, técnicas y recursos propios.

Orientó construir piscifactorías y bases ganaderas en todas partes del país para que contribuyeran activamente al mejoramiento de la vida del pueblo.

El pueblo coreano logrará sin falta la causa de la construcción de la potencia socialista bajo la dirección de Kim Jong Un, Presidente del PTC.