Últimamente Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la RPDC, frecuenta su dirección sobre el terreno al sector económico.

Solo en un mes, o sea, de fines de junio a fines de julio pasado, él visitó decenas de unidades de la provincia Phyong-an del Norte de la parte noroeste del país, la Ryanggang de la región interior  y las Hamgyong del Norte y Kangwon.

Lo que llama la atención es que él enfatiza invariablemente materializar el legado de los líderes antecedentes y lo presenta como tarea importante.

Construir una economía nacional independiente sin hacer caso al cambio de la situación es el legado de Kim Il Sung y Kim Jong Il, líderes coreanos antecedentes.

De ahí que el mandatario coreano, durante su dirección sobre el terreno al distrito Sindo, había presentado la tarea de aumentar la producción de junco, materia prima de la industria química, y remozar modernamente el distrito. El distrito Sindo es un lugar donde están impresas las huellas de dirección del Presidente Kim Il Sung, quien hizo ligar varias islas construyendo los diques y formar los juncales de miles de hectáreas. El denominó la isla, otrora abandonada por ser inservible, con el nombre Pidan (seda) e hizo convertirla en una gran base de producción de juncos. Normalizar en alto nivel la producción de fibras químicas con el junco como su materia prima fue el gran proyecto de los Líderes antecedentes. Al dirigir sobre el terreno el distrito Sindo el mandatario coreano aclaró en detalle sobre los problemas que se presentaban en aumentar la producción juncal y señaló seguir cosechando gran cantidad de juncos a fin de asegurar la independencia de la industria química.

Seguidamente visitó la Fábrica de Fibras Químicas de Sinuiju donde indicó establecer un moderno proceso de producción de papel con el junco como materia prima. Se puede saber que él presta importancia a la construcción de una industria química autóctona e independiente.

Mediante su dirección sobre el terreno podemos saber que la RPDC se esfuerza por la modernización de la economía. Dicha labor se impulsa con el método de dar saltos constantemente hacia las metas más altas.

La Fábrica de Cosméticos de Sinuiju es un centro donde los procesos generales, desde la introducción de materias primas hasta el acabado de productos, están en cadena y completamente automatizados. Pero el dirigente coreano presentó la meta más alta de seguir impulsando la modernización para eliminar completamente el trabajo manual en los procesos productivos e industrializarlos y convertir la fábrica  en una de tipo de tecnología intensiva donde la investigación científica y la producción están integradas.

Actualmente los coreanos se proponen realizar la modernización mediante el proceso de desarrollar nuevos productos de punta. Un buen exponente de ello es el Astillero de Chongjin. El mandatario coreano le presentó la tarea de construir un moderno barco de carga y pasajeros. Esto significa desarrollar aún más la técnica de construcción naval del astillero y realizar  en alto nivel la modernización de los procesos de producción y su asentamiento sobre una base científica en el proceso de construir un nuevo barco en vez de renovar los procesos productivos parando la empresa so pretexto de modernizarla. Se puede decir que tal corriente es común en todas las unidades que llevan a cabo la modernización según la instrucción del dirigente coreano Kim Jong Un.

Además su dirección sobre el terreno muestra que la economía de la RPDC dirige todas las fuerzas a mejorar la vida del pueblo.

En todos los lugares visitados incluyendo los campos de construcción del distrito Samjiyon, la Casa de Reposo de Onpho, el Combinado Alimentario de Songdowon y la Fábrica de Bolsas de Ex Militares Minusválidos de Wonsan él suele subrayar sobre la mejora de la vida poblacional. Se alegró cuando los funcionarios habían trabajado mucho en aras de la población y criticó severamente cuando no se aseguraban debidamente los intereses y la comodidad del pueblo. Al señalar la necesidad de volver a revisar el precio de los artículos escolares incluyendo  la mochila escolar y el cuaderno enfatizó que no debían causar molestias a los pobladores pese a que creciera la carga del Estado. A fin de suministrar satisfactoriamente diversas verduras a los habitantes de la provincia Hamgyong del Norte, él concibió hasta el proyecto de construir una moderna granja invernadero de verduras de gran envergadura de 100 hectáreas en la zona donde existía un aeropuerto del Ejército Popular.

Podemos estar seguros de que bajo la dirección del Presidente del Comité de Estado Kim Jong Un, la economía coreana se desarrollará en corto plazo como una economía independiente y moderna.