El 30 de junio el Comando Estatal de Prevención Emergente publicó el resultado de investigación sobre la ruta de la penetración del virus letal que se divulgó con rapidez en Corea desde la segunda mitad de abril.

  Según la indicación del Partido del Trabajo y Estado de Corea de aclarar sin falta el proceso de penetración de virus letal que es indispensable para retener y domar la severa crisis profiláctica creada en el país en corto tiempo posible y perfeccionar la capacidad estatal de la prevención y reacción a la crisis, este centro organizó el comité de investigación en que se incluyen los organismos profesionales del sector y aceleró la detallada indagación epidemiológica, la científica y la retórica tras establecer la posibilidad y la suposición acerca de la penetración de virus letal a escala nacional.

  Según el resultado del estudio, a mediados de abril entre varios viajeros a Pyongyang procedentes de la comuna Ipho del distrito Kumgang de la provincia Kangwon se detectó el síntoma de fiebre, crecieron los piréticos entre las personas contactadas con ellos y sucedieron en colectivo los enfermos de fiebre en la zona de la comuna Ipho.

  Además los piréticos aparecidos en todas regiones y unidades del país excepto esta comuna hasta mediados de abril comprobaron que otras enfermedades sirvieron de causa de fiebre y no hubo antecedencias de la sucesión de piréticos colectivos.

  Por consiguiente, llegaron a la conclusión científica de que Ipho del distrito Kumgang fue la primera zona de la aparición de la pandemia letal.

  El comité investigativo estudió y analizó de modo multilateral, anatómico y universal los factores que sirven de ruta de infiltración del virus fatal en la comuna Ipho. Según su resultado, fue esclarecido que a principios de abril un militar apellidado Kim de 18 años de edad y un niño del jardín infantil de apellido Wi de 5 años se contactaron con objetos extraños en un montículo del contorno de su cuartel y zona residencial, se descubrieron de ellos los distintivos clínicos que pueden considerarse como síntomas primitivos de la infección del virus letal y los pacientes fueron juzgados en positivo en el examen de inmunoglobina del virus fatal; por ende, llegaron a la identidad de criterios en cuanto a la causa del contagio.

  El comité de investigación verificó en lo científico y definitivo, según las características clínicas aparecidas entre los piréticos, el ciclo epidemiológico y el resultado del examen de anticuerpo, que el coronavirus se infiltró primero en la región de la comuna Ipho del distrito Kumgang, y su causa. Además analizó el curso de divulgación de la propagación simultánea de este virus a todo el territorio.

  El comité no permanente de examen de prevención emergente del Estado compiló y analizó todo el proceso de esclarecer la ruta de la infiltración del virus variante Sthelth Omicron "BA.2", calificó que ello fue aclarado con exactitud en lo retórico y científico-técnico e informó al CC del Partido y el Consejo de Ministros su resultado.

  Puesto que fue verificado el proceso de la infiltración del virus letal, el Comando Estatal de Prevención Emergente impartió la orden urgente acerca de tratar con cuidado los objetos extraños que caen por fenómenos climáticos como el viento y por globos de goma en zonas colindantes a la línea de demarcación militar y las fronteras, esclarecer sin falta su precedencia, fortalecer el sistema de vigilancia y declaración de todo el pueblo y reforzar los cuerpos de profilaxis emergente las medidas de recoger y exterminar aquellos objetos.