El día 24 se efectuó en la Casa Central de la Juventud el seminario para asimilar profundamente la idea y teoría sobre la construcción del partido en la nueva era, que trazó el estimado compañero Kim Jong Un en la histórica lección conmemorativa impartida ante los empleados y estudiantes de la Escuela Central de Cuadros del Partido del Trabajo de Corea.

Asistieron al simposio los cuadros partidistas del centro y de Pyongyang y los maestros y estudiantes de las instituciones de formación de cuadros del Partido.

Ri Il Hwan, secretario del CC del Partido; Paek Hyong Chol, director de la Escuela Central de Cuadros del Partido del Trabajo; Ri Hi Yong, primer subjefe de departamento del CC del Partido, y Pak Thae Dok, jefe de departamento del CC del Partido, presentaron sus ponencias en que explicaron y comprobaron con profundidad la justeza y cientificidad de la idea y teoría que garantizan el futuro lejano de la construcción de nuestro Partido.

Los oradores señalaron que la histórica lección conmemorativa que impartió el estimado Secretario General en fecha significativa en que se arraigó la histórica raigambre de nuestro Partido con el tema de "Acerca del rumbo de la construcción de nuestro Partido y el deber de la Escuela Central de Cuadros del PTC en la nueva época", esparce su brillo como invariable plataforma que se inscribirá en la historia de la construcción del partido revolucionario de tipo jucheano, por su significado clásico y trascendental.

Prosiguieron que ella sirve de guía programática que preparó la garantía científico-teórica con que pueden salvaguardar y mantener de modo intransigente y generación tras generación la idea y méritos de construcción del partido del gran Presidente Kim Il Sung y del gran General Kim Jong Il.

También verificaron que esa lección histórica constituye el magno programa práctico que preparó la poderosa arma de fortalecimiento de todo el partido al desarrollar y enriquecer la autóctona teoría de construcción del partido de acuerdo con la demanda de la práctica revolucionaria en la nueva era.

Los disertantes explicaron que los alentadores éxitos obtenidos en la construcción y actividades del Partido durante el último decenio bajo la sabia orientación del estimado Secretario General constituyen el cimiento fuerte y garantía fundamental que permiten fortificar y desarrollar nuestro Partido como organización del líder, partido madre y fuerza orientadora de la revolución.

Luego comprobaron que los 5 puntos del nuevo rumbo de la construcción de nuestro Partido, trazados por el estimado compañero Kim Jong Un, son el indeleble programa que esclarece el original camino de esta empresa en la nueva época.

Para finalizar, exhortaron a todas las organizaciones y cuadros partidistas a tomar como valiosa guía de la construcción y actividades del partido la histórica lección conmemorativa del estimado Secretario General que dilucida las tareas de lucha revolucionarias y científicas y los remedios prácticos para el fortalecimiento y desarrollo de nuestro Partido y el avance victorioso de la causa revolucionaria del Juche y crear un cambio radical en sus labores.