Kim Jong Un, Secretario General del PT y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, se tomó una foto memorable junto con los miembros que contribuyeron al éxito del lanzamiento de ensayo del nuevo misil balístico intercontinental "Hwasongpho-17".

Le acompañaron Kim Jong Sik y Jang Chang Ha.

El estimado compañero Kim Jong Un se encontró con los combatientes de la compañía Bandera Roja, los funcionarios, científicos y técnicos del organismo de investigación de las ciencias de defensa nacional y los obreros de la fábrica de industria bélica, quienes habían hecho gran aporte al disparo de ensayo efectuado el 18 de noviembre, para tomarse una significativa foto memorable que se quedará grabada largamente en la historia.

Al aparecer el estimado Secretario General con su preciosa hija en el local de toma de fotos, todos los participantes le saludaron con efusivas exclamaciones.

Él dio la cálida respuesta combativa a los soldados de defensa nacional en reflejo de su ardiente felicitación y cariño.

Nuestro "Hwasongpho-17" es, sin duda alguna, la magna creación que nuestro pueblo ha creado con su propia fuerza, la gran sustancia de la fuerza estratégica y el mero artefacto "Hwasongpho" del pueblo coreano,- afirmó el estimado compañero Kim Jong Un y rindió el caluroso agradecimiento al pueblo que, como de siempre, ha simpatizado en absoluto con la causa revolucionaria de nuestro Partido, la ha apoyado, estimulado e impulsado estando seguro de su éxito y hecho votos por esto.

Él prosiguió:

Es la verdad que muestra la historia lo que en el mundo de hoy en que se decide la victoria o la derrota por la confrontación entre las fuerzas, sólo cuando no sea débil, sino el mejor fuerte, uno puede defender el presente y el futuro del país y la nación.

Sin dormirnos sobre los laureles, debemos consolidar nuestro poderío súper duro de que nos apoderamos como lo absoluto e irrefutable y dar espuelas de continuo al desarrollo ilimitado del fortalecimiento de nuestra capacidad de defensa nacional.

Recalcó que nuestra meta de lucha y decisión son claras y que por contar con el magno contingente científico-técnico de defensa y valerosos obreros de industria bélica fieles sin límites al Partido y con el absoluto apoyo de nuestro pueblo, nuestra capacidad de defensa nacional se pondrá en la posición de la cúspide mundial.

El Secretario General exteriorizó su esperanza y seguridad de que los científicos y técnicos de defensa nacional y los obreros de la industria bélica que han sido fieles sin límites a su causa, no olvidarán nunca su pesada misión que asumen en el avance por alcanzar la causa de construcción de la fuerza armada nuclear del Estado en adelante también, lucharán a costa de la vida con el espíritu de materialización incondicional y ampliarán y fortificarán con una velocidad vertiginosa la capacidad disuasiva de la guerra nuclear.