Kim Yo Jong, subjefa de departamento del CC del Partido del Trabajo de Corea dio declaraciones a la prensa y dijo como sigue.

El día 22, los tipejos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surcorea agraviaron con término de "provocación" nuestro ejercicio del derecho de autodefensa y cacarearon que están revisando hasta la medida de "sanción unitaria" adicional, puesto que se perdura esta actividad nuestra.

Al ver la abominable acción de los individuos surcoreanos que imitan letra por letra la "sanción unitaria" de Estados Unidos tan pronto que este país la publicara, se saca en claro que Surcorea es el "perro faldero" y súbdito de Norteamérica.

Cada conducta de los lacayos surcoreanos me provoca la asquerosidad.

Esos tipejos que no pasan de ser perros cimarrones arañando los huesos tirados por Norteamérica van a "sancionarnos" y no se me imagina con qué van a hacerlo en su estado pobre.

Si ese amo y su lacayo abrigan todavía tanto apego a esas "sanciones" que son iguales a las inutilidades, que los hagan cien y mil veces.

Si han devanado tanto los sesos torpes para poder liberarse de la actual situación peligrosa con esas humildes "sanciones", ellos son realmente idiotas.

Porque no saben vivir con seguridad y holgadamente.

No me cabe la imaginación por qué los surcoreanos dejan intacto ese "gobierno" en que los idiotas como Yoon Suk Yeol fabrican cada vez más la situación riesgosa.

Por lo menos, cuando Moon Jae In ocupaba la presidencia, Seúl no era nuestro blanco.

Vuelvo a advertir una vez más a los descarados y estúpidos.

Mientras que Estados Unidos de América y sus esbirros de Surcorea persiguen más con obstinación a la sanción y presión contra nosotros, tanto más se agrandarán nuestra enemistad y rencor y estos mismos servirán de lazo que los estrangulará.

Pyongyang

24 de noviembre de 111(2022) de la Era Juche


El día 21, bajo la instigación de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU montó la supuesta reunión abierta que cuestiona el lanzamiento experimental del misil balístico intercontinental "Hwasongpho-17".

Si bien este consejo da espaldas a los ensayos militares de intenso matiz peligroso y el refuerzo de fuerzas armadas excesivas que ejecutan Norteamérica y Surcorea con frecuencia que apunta a la RPDC y alborota de nuestro ejercicio del derecho a autodefensa inviolable al respecto, constituye, sin duda alguna, la norma de doble rasero.

Lo más ridículo es que tan pronto que terminó esa reunión abierta el imperio americano publicó una tal abominable "declaración conjunta" sin esconder su incomodidad con tales o cuales chusmas de Inglaterra, Francia, Australia, Japón y Surcorea, y de este modo, soltó su desquite por no haber satisfecho su rencor.

Constituye una espectacular escena que pueden comparar con un perro atemorizado.

Nuestro Gobierno denuncia enérgicamente tal locura de EUA y la banda de sus reaccionarios seguidores, calificándola como grave violación sobre nuestra soberanía y grosera provocación política que lleva la situación de la península coreana a la nueva coyuntura peligrosa.

No toleraremos jamás a quien, sean cuales fueren, calumnia el ejercicio del derecho a la defensa de la seguridad de nuestro Estado, y le enfrentaremos hasta el fin con superdureza.

EUA debe tener presente que por muy desesperados que sean sus esfuerzos de desarmarnos, no será capaz de arrebatarnos ese derecho y cuanto más se dedica a actos hostiles contra nuestra República, tanto más se encontrará en la crisis fatal de su seguridad.

Pyongyang

22 de noviembre de 111(2022) de la Era Juche