Conmemoración mundial por el aniversario 11 del deceso del querido dirigente, Kim Jong Il




(Audio) Extranjeros y compatriotas homenajean a gran General Kim Jong Il con envío de cestos de flores


Artículo publicado en diario "Rodong Sinmun"

En ocasión del 11° aniversario del deceso del gran General Kim Jong Il, el periódico Rodong Sinmun publicó en su número del día 17 el artículo titulado "El gran General Kim Jong Il es el patriota sin igual que afianzó los cimientos eternos para la construcción de la potencia socialista".

El material señala que con un magno proyecto de levantar en esta tierra la potencia socialista de alto prestigio y eternamente próspera, él nacido como hijo de la guerrilla en el sagrado monte de la revolución, el Paektu, dedicó todo lo suyo a la ardua y honrosa lucha por hacerlo realidad.

Gracias a su genial idea y teorías, extraordinaria capacidad de mando y magna práctica revolucionaria, se operó radical cambio en la política, asuntos militares, economía y cultura entre otros dominios y esferas de la vida estatal y social, se defendieron de modo fidedigno el destino y el futuro de nuestra patria, el pueblo y el socialismo y se cumplieron con brillantez las tareas esenciales y nucleares de la edificación de la potencia,- subraya.

A continuación, el artículo apunta que sus proezas patrióticas sin precedentes en la preparación de los cimientos de la construcción de la potencia socialista en aras del bienestar de nuestro pueblo serán eternas junto con el avance victorioso de la Corea del Juche que prospera propiamente. Y exhorta a luchar con más vigor por adelantar el día de la potencia socialista en que florecerá plenamente el noble anhelo patriótico del gran General, uniéndose compactamente en torno al estimado compañero Kim Jong Un.


Encuentro de agricultores por día de fallecimiento de gran General Kim Jong Il


Tuvo lugar el día 16 el encuentro de los trabajadores agrícolas en la comuna de Unjong del distrito de Pongsan, en ocasión del 11° aniversario del fallecimiento del gran General Kim Jong Il.

Participaron en la cita Ri Yong Chol, vicepresidente del Comité Central de la Unión de Trabajadores Agrícolas y funcionarios y militantes de la Unión en la provincia Hwanghae del Norte.

En la reunión, los oradores hablaron con tono emotivo de las indelebles proezas y nobles rasgos del gran General Kim Jong Il, señalando que éste formó a los trabajadores agrícolas como patriotas que con arroz apoyan el Partido y abrillantan la patria, haciendo esfuerzos por el desarrollo de la agricultura nacional.