Tuvo lugar con solemnidad el día 16 la ceremonia inaugural de las viviendas para 10 mil núcleos familiares de la primera etapa de la zona de Hwasong, animando aún más el júbilo del pueblo por celebrar con gran significación la más jubilosa y máxima fiesta nacional, Día del Sol.



Participó en ella el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PT y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.




Cuando él hizo su aparición en el local del acto, se dispararon salvas y estallaron estruendosas aclamaciones de “¡viva!” que estremecieron el cielo y la tierra.




Le acompañaron el primer ministro y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales de la RPDC Kim Tok Hun, el secretario de organización del CC del PT Jo Yong Won, el primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC Choe Ryong Hae y el secretario del CC del Partido Ri Pyong Chol, todos miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC.




Estuvieron presentes también secretarios del CC del Partido, el jefe de la Dirección Política General del EPC, el secretario jefe del Comité del Partido en la ciudad Pyongyang, miembros de la Dirección de la Construcción de las Viviendas para 50 mil núcleos familiares de la ciudad Pyongyang, constructores militares y civiles, y capitalinos.




Participaron también los trabajadores y sus familiares que se mudarán a nuevos domicilios construidos magníficamente bajo la dirección del Partido.




Se interpretó con solemnidad el himno nacional de la RPDC.




Ri Il Hwan pronunció las palabras de inauguración.




Él dijo que los apartamientos de la zona de Hwasong en su primera etapa es el monumento de la gran época de Kim Jong Un que comprueba elocuentemente para qué nuestra potente fuerza debe ser intensificada, qué es el ideal socialista nuestro y con qué triunfa la causa de nuestro Estado.




Señaló asimismo que el estimado Mariscal quien concibió el proyecto de convertir los alrededores del Palacio del Sol Kumsusan en un edén de la prosperidad de la dicha del pueblo y la civilización socialista, hizo desplegar otra gran obra de construcción en la zona de Hwasong como segunda etapa de la edificación de las viviendas para 50 mil hogares, esclareció con lujo de detalles la meta y el rumbo de su construcción y condujo con energía todo el proceso de su obra para que ello fuera una manzana modelo de la ciudad moderna.




Y rindió el máximo homenaje y el saludo de sumo agradecimiento al estimado compañero Kim Jong Un quien hace infinitos desvelos a fin de ofrecer a nuestro pueblo una vida más digna, culta y feliz, en traducción de los sentimientos de infinito respeto y veneración de todos los constructores y el pueblo de todo el país.




Subrayó que gracias a los constructores militares y civiles, fogosos patriotas y héroes de la creación que apoyan siempre absolutamente la decisión del Partido y la ponen en práctica perfecta con audacia incomparable, actividad y la lucha sacrificadora, se demuestra con vigor la vitalidad de la política del Partido de conceder prioridad a las masas populares, se multiplica la fuerza motriz de avance potente y estimuladora en las importantes cotas para la construcción económica y la mejora de la vida poblacional y se preparó el gran éxito que hará lucir este año del 75° aniversario de la fundación de la RPDC y del 70° de la victoria en la Guerra de Liberación e la Patria.




Y tras decir que su inauguración inculcará en los corazones de todo el pueblo coreano la seguridad de nueva victoria de la revolución y el futuro luminoso y próspero y dará espuela a la lucha por alcanzar la grandiosa meta trazada por el VIII Congreso del Partido, exhortó a todos a avanzar con vigor hacia la inauguración de la construcción de segunda etapa bajo la bandera roja de la Dirección de la Construcción de las Viviendas para 50 mil núcleos familiares de la ciudad Pyongyang.




El estimado compañero Kim Jong Un cortó la cinta de inauguración con los funcionarios del Partido y del Gobierno.




Y respondió agitando la mano a la muchedumbre que le lanzaba efusivas aclamaciones y felicitó cordialmente a los constructores militares y civiles y a los trabajadores que se mudarán al nuevo reparto residencial maravilloso.




Se encontró luego con los miembros del mando del EPC participantes en la construcción y valoró en alto los esfuerzos hechos por los constructores militares como grueso y abanderados en levantar 20 mil apartamientos magníficos en apenas dos años, abriendo la nueva era de cambio en la capital Pyongyang.




El compañero Kim Jong Un dijo que construir en la capital de nuestro Estado modernas viviendas para 50 mil núcleos familiares es la empresa deseada que nuestro Partido y Estado impulsan como importante labor para facilitar a los ciudadanos las condiciones de vida más estable y civilizada y expuso otra vez la política de construcción de nuestro Partido y su propósito de convertir la Pyongyang en una ciudad grandiosa de talla mundial.




Él enfatizó que todos los constructores militares y civiles tienen que acelerar la construcción de una sociedad civilizada al abrir una era de esplendor no sólo de la construcción de la capital, sino también de la local, con la dignidad y orgullo de ser los creadores y forjadores que escriben la historia nueva de la prosperidad y desarrollo de la época del PT.




El compañero Kim Jong Un expresó la seguridad de que se ejecutará de modo perfecto y cabal la política de construcción de nuestro Partido por contar con un pujante colectivo de constructores que materializan de modo incondicional y brillante el deseo del pueblo y la decisión del Partido y deseó sinceramente que los trabajadores que se mudarán a las casas nuevas bajo los votos de todo el pueblo del país gocen generación tras generación de una vida feliz, armoniosa y orgullosa.




Tras el acto de inauguración, los cuadros del Partido y Gobierno y sus participantes recorrieron la avenida nueva de la zona de Hwasong, más atractiva por una maravillosa adoración nocturna de luces.




Ellos se percataron de nuevo del aspecto de desarrollo de la arquitectura autóctona que salta con la velocidad de Pyongyang acortando el tiempo y la fidelidad patriótica de los constructores militares que construyeron magníficamente un monumento nuevo con la firmeza invencible y el espíritu creativo invariable, recorriendo el barrio de las viviendas modernas de una área de 150 hectáreas en que están distribuidos en conveniencia rascacielos, edificios públicos y de servicio y otras instalaciones.