El Comité Regional Asia-Pacífico por la Reunificación Pacífica de Corea dirigió una carta abierta a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, el pasado 30 de julio, donde manifiestan que en junio de 1950, los Estados Unidos hicieron una maniobra sobre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y los persuadieron de que apoyaran a los Estados Unidos en su guerra contra la RPD de Corea.


En lugar de verificar los hechos verdaderos, como deberían haberlo hecho, el Consejo de Seguridad aceptó la desinformación de los Estados Unidos al pie de la letra y emitió una recomendación de que los miembros de la ONU para que les apoyaran en la guerra e invasión contra territorio coreano.


Además, el Consejo de Seguridad autorizó a los Estados Unidos a utilizar la bandera de las Naciones Unidas para el "comando unificado liderado por los Estados Unidos". Aunque la lucha se detuvo hace 70 años, el ejército de los Estados Unidos todavía usa la bandera de las Naciones Unidas en sus bases de la República de Corea y durante los juegos de guerra practica la invasión del Norte.


Esto pone al Consejo de Seguridad en una situación odiosa, porque implica que las Naciones Unidas apoyan y, de hecho, participan en los juegos de guerra de los Estados Unidos en la República de Corea.


El Consejo Regional de Asia y el Pacífico para la Reunificación Pacífica de Corea (APRCPRK) ha enviado una carta (adjunta) a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, solicitando que las Naciones Unidas revoquen el permiso para el uso de la bandera de las Naciones Unidas por parte de los Estados Unidos en Corea.


La retirada de la autoridad para usar la bandera de las Naciones Unidas eliminará todas las dudas sobre la participación de la ONU y revelará los juegos de guerra en la República de Corea como una actividad puramente militar de los Estados Unidos.