Todo el mundo en Corea celebró con significación el Día de la Madre.

Los visitantes al parque de la plaza del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar sagrado del Juche donde los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il se encuentran con las imágenes de cuando vivían, les rindieron sublime homenaje ante sus retratos sonrientes.

También, gran número de personas se colocaron ramos de flores ante sus estatuas y retratos sonrientes en la colina Mansu y otras localidades.

Las funcionarias de Comité Central y local de la Unión de Mujeres visitaron los asilos de niños, orfanatos y hogares de mujeres con muchos hijos.

Se ofrecieron la función músico-coreográfica del Conjunto de Arte Mansude en el Gran Teatro de Pyongyang Este y el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Moranbong, entre otras, las piezas dedicadas a las madres de todo el país.

Resonaron por doquier canciones de la madre y se vieron en tiendas de recuerdos y flores, escenas de animadas compraventas para obsequiarlos a las madres.

Similares escenas alegres se escenificaron también en las bases de esparcimiento y descanso de la capital Pyongyang y otras localidades.