En estos días, la escalada de indiscriminado ataque militar de Israel a la franja de Gaza causa el aumento de muertos y heridos entre los civiles inocentes.

Según las estadísticas recogidas desde el estallido del incidente del Medio Oriente el 7 de octubre pasado hasta la fecha, perdieron la vida más de 8 mil palestinos, entre ellos, más de 3 mil niños y más de 2 mil mujeres, y resultaron heridos más de 20 mil, debido a los indiscriminados ataques aéreos, cañonazos y otras barbaridades de Israel.

Se prevé el incremento de las pérdidas por la consiguiente crisis humanitaria.

Sin embargo, EE.UU. refuerza el apoyo militar a Israel tolerando su asesinato de civiles inocentes, en lugar de esforzarse por la solución del incidente.

En su declaración fechada 3, el portavoz del Comité de Juristas de Corea reveló que una vez ocurrido el presente incidente, EE.UU. envió a la región muchos pertrechos de guerra, inclusive dos flotillas de ataque de portaaviones, el buque anfibio de asalto y los cazas, emplazó los sistemas de defensa e intercepción de misiles como THAAD y Patriot y sometió a la deliberación del Congreso el proyecto de un paquete de ayuda que incluye 14 mil 300 millones de US$ de asistencia financiera a Israel.

El refuerzo de la ayuda militar de EE.UU. instiga el ataque de Israel a la franja de Gaza, precisó el vocero y continuó:

El hecho muestra que a diferencia de su insistencia aparente en prevenir la agravación del caso, EE.UU. pretende amparar y patrocinar la arremetida militar de Israel contra la franja de Gaza.

En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU acerca del incidente del Medio Oriente, convocada el 18 de octubre, EE.UU. ejerció el veto hablando del "derecho a la autodefensa" de Israel. Y en la otra sesionada el día 26, impidió la aprobación del proyecto de resolución insistiendo en el "cese temporal del fuego", en lugar de la "tregua inmediata".

El hecho evidencia que EE.UU. no tiene ningún interés en la protección de los civiles de la franja de Gaza.

EE.UU. sigue insistiendo en que Israel no tiene la culpabilidad por la muerte de más de 500 civiles, causada por el ataque a un hospital palestino, y no puede reconocer el número de los muertos que publican las autoridades de salud pública de Palestina, porque no le es posible confirmarlo en el terreno.

Esto es una muestra contundente de la barbaridad y brutalidad del imperio americano.

EE.UU. hablaba tanto de la "tragedia humanitaria" so pretexto de la "protección de civiles" de Ucrania, pero, ahora se muestra callado ante la masacre cometida por Israel, lo cual es el clímax de su pauta de doble rasero.

A través de las manifestaciones de protesta y mítines por doquier del mundo, la sociedad internacional urge el cese inmediato de la matanza de civiles que comete Israel bajo el amparo de EE.UU.

Como muestra de la fuerte protesta y cólera de la sociedad internacional, fue aprobada con votos a favor de 120 países la resolución en demanda de la inmediata tregua con fines humanitarios, en la reunión especial emergente de la Asamblea General de la ONU, efectuada el 27 de octubre. Y el día siguiente, fue publicada la declaración del mismo contenido de los países del Medio Oriente con el objetivo de acabar con los crímenes de guerra de Israel contra la humanidad y proteger a los civiles.

Las políticas de favoritismo y de asistencia militar de EE.UU. para Israel causan el exterminio masivo de los árabes inocentes.

Pues, EE.UU. es el criminal de guerra de categoría especial que debe ser sometido a la Corte Penal Internacional y expulsado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Acabar con la pauta de doble rasero de EE.UU., que recurre al despotismo y arbitrariedades por doquier del mundo, es un requisito de establecimiento de un imparcial y justo orden internacional.