Nuestra respuesta a quienes han criticado a la RPDC por las nuevas medidas.

Algunas personas critican a Corea popular democrática, o expresan dudas sobre la nueva línea en los asuntos intercoreanos, establecida en el reciente discurso político del respetado Mariscal KIM JONG UN ante la décima sesión de la XIV Asamblea Popular Suprema y en el noveno Pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

El régimen lacayo de Corea del Sur se define, desde ahora, como el enemigo N°1 de la República Popular Democrática de Corea. También, se han dado a conocer medidas de gran alcance, como la abolición del Comité para la Reunificación Pacífica y de varias otras instituciones relacionadas con las relaciones intercoreanas.

También, se retirará el Monumento a las Tres Cartas de Reunificación Nacional y se cortarán permanentemente los ferrocarriles entre la RPDC y Corea del Sur.

Algunos se sorprenden por esto y preguntan, ¿por qué ? En primer lugar, porque la experiencia de los últimos 53 años ha demostrado que la reunificación pacífica es imposible.

Se han hecho muchas declaraciones, redactado documentos y acuerdos, pero nada ha cambiado eso.

Cualquiera que sea el régimen que haya estado en el poder en Corea del Sur, siempre ha tenido dos caras, y no ha abordado la cuestión con honestidad.

Los regímenes títeres del sur han firmado acuerdos repetidamente y luego los han roto, ¿cómo puede la RPDC siquiera hablar con estas personas y mucho menos reunificarse con ellas ? Al final del día, la socialista República Popular Democrática de Corea no puede reunificarse con el sur capitalista.

En segundo lugar, los títeres surcoreanos nunca han renunciado a la idea de derrocar el sistema socialista en la RPDC y la "unificación por absorción".

En tercer lugar, la cooperación intercoreana fue utilizada por los títeres surcoreanos para tratar de soplar el viento sucio de la reforma y la apertura dentro de la República Popular Democrática de Corea, RPDC.

El régimen títere de Corea del Sur estaba utilizando el intercambio intercoreano como palanca, para reimplantar el capitalismo en la RPDC.

La RPDC ha hecho lo correcto.

¡Las medidas tomadas han impedido la restauración del capitalismo en la RPDC y conducirán a un socialismo más fuerte e incluso más autosuficiente!