martes, 21 de agosto de 2012

Datos generales sobre la RPD de Corea

Posted by Manuel Arismendi  |  at  3:51:00 Sin comentarios


Nombre del país: República Popular Democrática de Corea.

Gentilicio: Coreano/coreana.

Países limítrofes: China, Rusia y Japón.

Imagen mapa político del país.



Cantidad total de habitantes 25, 6 millones de habitantes.

Cálculo distancia desde Santiago de Chile a Pyongyang: 244.310.103 kilómetros de distancia.

Significado de colores de la bandera.




Bandera
Una estrella roja de cinco puntas simboliza las tradiciones de la Lucha Revolucionaria Antijaponesa organizada y dirigida por el camarada Kim Il Sung y la perspectiva de la Patria.

La franja de color rojo representa la fidelidad del pueblo coreano al Partido del Trabajo y al Líder, su patriotismo socialista, su indoblegable espíritu de lucha y su invencible fuerza basada en la unidad monolítica.

Un disco y listas blancos significan la homogeneidad y el carácter heroico de la nación coreana.

Las dos bandas azules reflejan la vehemente aspiración del pueblo coreano a luchar con resolución, unidos firmemente con los pueblos revolucionarios del mundo bajo la bandera del antiimperialismo y la independencia, por la paz y democracia, la independencia nacional y la victoria de la causa socialista.

Flora típica: 

Kimjongilia y magnolia.


Ejemplar de Kimjongilia



Monumento o construcción famosa.




Se inauguró la estatua de Chollima el 15 de abril de 1961 en homenaje al 49° aniversario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

Un obrero levanta en alto el mensaje rojo del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y una campesina lleva en el regazo un haz de arroz, montados ambos sobre el Pegaso a galope tendido en lo alto del cielo. Esto forma la estatua de bronce colocada sobre el terraplén de granitos blancos.

Ocupa el área de 5 mil y es de 46 m de alto.

La estatua interpreta el anhelo y el fervor del pueblo coreano que se dispone a culminar hasta el fin la causa socialista bajo la dirección del PTC. Al mismo tiempo refleja vivamente la realidad coreana que trae transformaciones seculares llevando en alto la bandera de la idea Zuche (las masas populares son libres y dueñas de todo, y pueden dominar su entorno gracias a la independencia de sus recursos).

La estatua de Chollima se yergue alta en el cielo de la ciudad de Pyongyang demostrando el heroísmo del pueblo coreano.

Cuadro estadístico de las regiones:



Idioma oficial: Coreano.

Moneda oficial: Won coreano.

Productos que exportan: Productos agrícolas, maquinaria, repuestos, medicamentos avanzados, automóviles, electrodomésticos, productos informáticos, vinalón, telas, arroz, carbón, hierro, zinc, oro, plata, cobre, manganeso, plomo y servicios informativos.

Escritor (es) o poeta (s) sobresaliente: El presidente Kim Il Sung y el querido líder Kim Jong Il.

Deporte nacional: Sirum (lucha nacional) para medir la fuerza y el talento, hoy se fomenta activamente.

Nombre de la  capital. Pyongyang.

Ubicación geográfica: Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con la República de Corea (Corea del Sur o Surcorea) y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.

Continente al que pertenece: Asia.

Imagen mapa del país referente al continente:




Superficie total del territorio: 120 mil 500 kilómetros cuadrados.

Bandera y escudo.

Escudo nacional de la RPDC.


 

En la parte inferior del escudo nacional de la RPDC se ve una central hidráulica, laureada de las espigas de arroz con la cinta roja trenzada con letras “República Popular Democrática de Corea” y en su parte superior ocupan el Paektusan, monte sagrado de la revolución y una estrella roja resplandeciente.

Paektusan, sagrado monte de la revolución y la estrella roja con luces relucientes de la parte superior del escudo nacional interpretan brillantes tradiciones revolucionarias de la gloriosa lucha revolucionaria antijaponesa, heredadas por el Gobierno de la RPDC y el porvenir radiante del pueblo coreano en impetuosa marcha hacia la reunificación y la independencia de la patria y el triunfo de la causa socialista.

La central hidroeléctrica y las espigas de arroz interpretan la perspectiva prometedora de la industria y la agricultura socialistas, y el gran ideal del Presidente Kim Il Sung y el Gran Dirigente Kim Jong Il de construir la economía nacional independiente.

Por medio de la inscripción de la central hidroeléctrica y las espigas de arroz el escudo nacional refleja con toda claridad el carácter clasista y popular y la base política de nuestro Estado.

La forma oval del escudo nacional cuyo marco describen las espigas de arroz con la cinta roja trenzada simboliza la unidad y cohesión invencibles de todo el pueblo coreano, monolíticamente unido en torno al Partido y el Líder.

La "República Popular Democrática de Corea", escrita en la cinta roja, es el nombre del Estado, que es independiente, democrático y popular, por lo que aboga por los intereses de todo el pueblo coreano.

Bandera nacional de la RPDC.

La bandera nacional de la RPDC es un rectángulo de dos largos y un ancho. En el medio hay una parte roja ancha, lindada arriba y abajo por sendas tiras blancas estrechas y, a continuación, sendas fajas azules menos anchas que la roja. Por el lado del asta hay una circunferencia blanca con una estrella roja.

El color rojo de la bandera simboliza la sangre de los mártires revolucionarios, caídos en la lucha por la emancipación y la independencia de la Patria.

El color blanco simboliza la pulcritud de la nación coreana. La blancura es el color tradicional, símbolo de la homogeneidad y la cultura brillante de la nación coreana.

El color azul simboliza el espíritu y el ímpetu del pueblo coreano en lucha vigorosa por la victoria de la causa socialista.

La estrella roja simboliza con toda claridad el valor y el heroísmo del pueblo coreano, siempre triunfante.

Baile típico y su reseña.

La danza Sangmo (danza folclórica consistente en dar vuelta a la cinta de 12 brazas a un gorro) al compás del ritmo alegre de la música popular que expresa el orgullo y placer del trabajo.

Fauna típica.

Tigre, cobra, lobo, cerdo jabalí, conejo, macaco, cabra montesa y el caballo de las estepas.

Himno nacional de la RPDC.

El himno nacional de la RPDC es "Amor a la Patria", que se compuso en 1947 por Pak Se Yong (letras) y Kim Won Gyun (música). El Presidente Kim Il Sung presentó la vía concreta de su composición, interpretando el anhelo popular dirigiéndola personalmente. La canción es de dos estrofas y canta en forma de oda el orgullo nacional, la dignidad y el amor ardiente a la Patria del pueblo coreano que acelera la construcción socialista, firmemente unido en torno al Líder.

Las letras del Himno Nacional son:


Rutila el sol en la Patria,

que es toda fuente de mineral;

tres mil ri de hermosa tierra,

años cinco mil tú tienes ya.

Tu pueblo es glorioso, lúcido,

de gran cultura que es secular.

Te apoyamos unánimes,

Corea, como pedestal.

Tu pueblo es glorioso, lúcido,

de gran cultura que es secular.

Te apoyamos unánimes,

Corea, como pedestal.

En pie, con alma de Baektusan,

Ardemos de celo laboral.

Con la verdad en bloque iremos,

Como ejemplo de la humanidad,

El pueblo, con la misma voluntad,

en dura lucha te puso en pie.

Te daremos gloria secular,

Corea, próspera serás,

El pueblo, con la misma voluntad,

en dura lucha te puso en pie.

Te daremos gloria secular,

Corea, próspera serás. 

Comidas típicas (recetas).

El arroz y las especias picantes son los protagonistas de la gastronomía norcoreana

Corea del Norte se encuentra en la parte oriental de Asia y, como su nombre indica, ocupa el norte de la península de Corea. Limita al norte con China y está bañado por dos importantes mares, el mar de Japón y el mar Amarillo. El país tiene una geografía marcada por las montañas y las sierras, que se separan unas de otras por valles profundos, así como grandes llanuras. En estas regiones más llanas se cultivan cereales como el arroz, la base de su alimentación.

La gastronomía norcoreana se asemeja mucho a la comida china, a la japonesa y a la de Corea del Sur. Productos fermentados, cereales como el arroz, verduras y salsas de soja son alimentos de consumo habitual entre su población. Las verduras se presentan, por lo general, escaldadas, hervidas, asadas o al vapor.

Los pescados y los mariscos propios de sus aguas también dan lugar a suculentas recetas dentro del país. Pero el consumo de carnes tabú en occidente es, sin duda, lo que más llama la atención de los viajeros, ya que éstas proceden de dos animales de compañía, el gato y el perro. En la cultura del país han sido siempre alimentos de arraigada tradición, pero hoy día son pocas las personas que comen su carne. De hecho, las leyes coreanas prohíben su consumo por salubridad.

El arroz, protagonista indiscutible..

El arroz es indispensable en muchos platos norcoreanos, incluso en postres y bebidas

Desde la antigüedad el arroz ha sido uno de los alimentos básicos cultivado en tierras coreanas. Este cereal es el ingrediente indispensable de muchos de los platos norcoreanos, e incluso forma parte de deliciosos postres y bebidas propias del país. Entre los platos más tradicionales sobresalen:

Dduk Kuk. Bajo este nombre se presenta una deliciosa sopa de torta de arroz con láminas de huevo frito a la que se añade caldo de carne y salsa de soja.

Bibim Bab. Se trata de un arroz mezclado con una serie de verduras fritas, carne a la parrilla y salsa roja picante.

Ddeok. Este nombre hace referencia a un postre que combina el arroz con azúcar en forma de bolitas de diferentes tamaños. De este postre se elaboran diferentes variedades con castañas, dátiles u otros.

Soju. En Corea del Norte se emplea el arroz incluso en las bebidas, entre las que destacan el soju o vodka coreano, una bebida dulce con una elevada graduación alcohólica. Se elabora con arroz y, en algunas ocasiones, con tapioca, trigo, boniatos o cebada.

Makkoli. Es una cerveza de arroz que se vende a muy buen precio.

Intensos sabores picantes

Entre los menús que el viajero puede degustar en Corea del Norte destacan fuentes enormes de sopas con sabor picante como el Dwen jang, un caldo de pasta de judías y especias picantes.

Otras recetas representativas de la cocina coreana son el doenjang y el kimchi. Este último consiste en una mezcla de repollo chino fermentado y verduritas en escabeche, condimentadas con jengibre o chile. Es costumbre del país preparar este plato en grandes cantidades y así dejar reserva suficiente para los meses de invierno. Los coreanos llaman a esta costumbre gimajang.

Otro plato propio de esta gastronomía es el doenjang, una pasta hecha con soja que se acompaña de verduritas y especias, también con un sabor picante.

Valor del peso chileno en relación a la moneda del país: 1 peso equivale a aproximadamente dos wones coreanos.

Próceres de la patria o personajes mundialmente conocidos

El Presidente eterno, Gran Líder Kim Il Sung, el Querido dirigente Kim Jong Il, y la heroína revolucionaria Kim Jong Suk.

Fragmento de obra del escritor o poeta famoso.

KIM IL SUNG
Para mejorar el método y el estilo de trabajo de los cuadros
Lo principal del trabajo del Partido ha de ser la educación.
La organización del Partido es como una madre para sus miembros, y éstos son como sus hijos. ¡Y cuánto no se esfuerza una madre para que sus hijos no se perviertan! Entre ellos puede haber uno de carácter impetuoso, otro muy revoltoso, otro de buen corazón y otro de mala conducta. Pero la madre los ama y educa por igual. Se preocupa siempre por si tienen hambre o frío, les aconseja de antemano para que no caigan en el vicio y, cuando cometen un error, sintiéndose afligida, los reprende rigurosamente y los educa. Así la madre ama a sus hijos con toda las fibras de su ser. Por eso no hay hijo que aborrezca a su madre.
Nuestros cuadros partidarios deben amar a los militantes, como una madre ama a sus hijos. En este caso, amar es educar. No puede existir el amor separado de la educación.
Los presidentes de los comités de distrito o comuna del Partido deben conocer bien a los militantes y educarlos constantemente conforme a sus condiciones individuales, previniendo hasta los errores en que puedan incurrir.
Nuestra experiencia demuestra que si los cuadros responsables conocen bien a los militantes, los aman y los guían bien de acuerdo a sus características, no fracasan en ningún trabajo.
Lo mismo ocurrió cuando librábamos la Lucha Armada Antijaponesa: si los jefes amaban y guiaban minuciosamente a sus soldados, marchaba bien el trabajo; en caso contrario, no lograban éxitos”.

Resultados de la participación en los juegos olímpicos.

La República Popular Democrática de Corea se ubica en el lugar número 20 del medallero olímpico de Londres 2012, con 6 medallas en total; 4 de oro y 2 de bronce, posición de gran importancia, por encima de España y Brasil, dos potencias deportivas mundiales, lo que demuestra el compromiso del espíritu deportivo del Gobierno y pueblo coreanos.

Tags:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.
back to top