En el tiempo pasado las masas trabajadoras de Corea estuvieron agobiadas por la pesada carga de impuestos que les obligó la clase explotadora. En especial los colonialistas japoneses que ocuparon militarmente nuestro país a comienzos del siglo XX, implantaron el sistema tributario inhumano, y fortalecieron la explotación y el saqueo, a fin de satisfacer la necesidad material para realizar el sueño de la “esfera de coprosperidad de gran Asia Oriental”.

El Presidente Kim Il Sung presentó el problema de abolir el sistema tributario antipopular ya en el programa de diez puntos de la Asociación para la Restauración de la Patria, que elaboró en el período de la Lucha Armada Antijaponesa, y retornado al país liberado en agosto de 1945 llevó a cabo este quehacer en forma escalonada.

En el primer período de transición al socialismo puso en práctica el sistema de impuesto progresivo sobre los ingresos y disminuyó los impuestos para la economía cooperativista y después del establecimiento del régimen socialista hizo aprovechar los impuestos como fuente suplementaria del ingreso financiero del Estado y como medio para coordinar racionalmente los ingresos de diversos sectores de la población.

Posteriormente, a medida que avanzaba la construcción socialista se aumentaba de modo sistemático el ingreso por parte de la economía estatal, y se elevaba el nivel de la conciencia ideológica del pueblo, desaparecía gradualmente el sentido de impuesto en la construcción socialista.

En marzo de 1974 el Presidente Kim Il Sung hizo adoptar la ley sobre la abolición definitiva del sistema de impuestos en la tercera sesión del quinto período de la Asamblea Popular Suprema, dada la condición de que se consolidó la base socialista, se ampliaron la ayuda del Estado a la economía rural y las inversiones estatales para el bienestar del pueblo y se elevó el celo de los trabajadores para el progreso del Estado y la sociedad.

Así se realizó el deseo secular de nuestro pueblo de vivir en el mundo sin impuestos, y Corea ha devenido primer país exento del tributo.