viernes, 7 de septiembre de 2012

Iglesia católica de Jangchung

Posted by Manuel Arismendi  |  at  18:31:00 1 comment

La iglesia de Jangchung levantada en octubre de 1988 se encuentra en el municipio Songyo de la capital Pyongyang.

Cada domingo tiene lugar allí la reunión de oraciones con la participación de católicos de la capital de diversas profesiones, entre otros artistas, intelectuales, obreros, campesinos, etc.

Durante las oraciones ellos afianzan la decisión de aportar más a la prosperidad nacional con el ardiente amor a la patria.

En la reunión toman parte también los eclesiásticos y creyentes extranjeros y surcoreanos que están de visita a Corea y de delegaciones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas en nuestro país.

En días festivos se efectúa allí la función artística del coro de la iglesia.

En Corea la vida religiosa se garantiza legalmente.

Fuente: Naenara.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentario:

  1. Jeje, y los cristianos tanto católicos como evangelistas de todos las variantes quieren meter el cuento de que en Corea del Norte no hay libertad religiosa cuando cualquiera ve en youtube videos de coreanos en las iglesias. Casualmente todas las religiones occidentales son anticomunistas y han sido ellos los que colaboraron con dictaduras de derecha tanto fascistas en Europa como capitalistas en Latinoamérica para que esos gobiernos dictatoriales persiguieran y masacraran a millones de disidentes de izquierda con la excusa de que el ateísmo y el marxismo son algo malo. El colmo es que la derecha ultraconservadora religiosa quiera inventar mitos de que "los norcoreanos rezando en las iglesias son actores fingiendo", jaja, ¿desde cuando un comunista ateo se sentiría comodo fingiendo todo el dia que esta rezando en una iglesia?. Absurdismo al 100%, y si eso fuera poco tenemos que tanto liberales como conservadores (en definitiva todos son capitalistas anticomunistas acérrimos) cuando hablan de libertad de culto en Norcorea solo se refieren al cristianismo y nunca tienen en cuenta al budismo, el taoísmo y el cheondoísmo que son mas numerosas por ser verdaderas religiones orientales autóctonas de la región y no una religion ajena al pueblo coreano introducida por el imperialismo occidental, con lo cual solo una minoria de coreanos adhiere a ella y esa es la verdadera y obvia razon de que no haya muchos cristianos en Corea del Norte (en Surcorea sobran los evangelistas porque ya sabemos que es un negocio para ganar dinero, como en todos los paises capitalistas). Historicamente monjes budistas norcoreanos apoyaron a Kim Il-Sung en la revolucion tal como la minoría de taoístas, los cuales generalmente provienen de la minoría de chinos residentes en Corea del Norte, y uno de los tres partidos políticos norcoreanos es un partido chondoísta, ¿entonces donde esta la falta de libertad religiosa?. Evidentemente lo que al occidente capitalista le molesta sobre la religión en Norcorea es que por un lado la mayoria de los norcoreanos son ateos, y por otro lado aun las minorias de distintas religiones son también socialistas, lo que demuestra que se puede ser anticapitalista y seguir siendo religioso, cosa que para el occidente capitalista es inaceptable y por eso no quieren que se sepa.

    ResponderEliminar

Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.
back to top