Pyongyang, 21 de agosto (ACNC) -- Tuvo lugar el día 21 en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo el acto de información emergente sobre la situación peligrosísima creada en la República Popular Democrática de Corea.

    A la ocasión asistieron los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales, los agregados militares y los miembros de las embajadas acreditados en la RPDC y los corresponsales de las agencias noticieras extranjeras.

    El general de ejército de las fuerzas terrestres Kim Yong Chol, subjefe del Estado Mayor General y director general de Reconocimiento, del EPC, informó de que la situación de Corea se llega al borde de la guerra debido a las incesantes provocaciones político-militares anti-RPDC de los imperialistas norteamericanos y los títeres del Sur de Corea y de los verdaderos aspectos de los absurdos alborotos intrigantes de los enemigos.

    Reveló que en el mes en curso en que bajo la instigación de su amo norteamericano se recrudecen más las provocaciones de los títeres surcoreanos contra la RPDC, los belicistas de la capa militar títere del Sur de Corea inventaron el día 20 por la tarde un incidente del "lanzamiento de proyectil del Norte de Corea" y tomándolo como pretexto cometieron peligrosa provocación militar de disparar los 36 proyectiles hacia los puestos de policía civil del EPC.

    Reveló con datos el hecho de que el caso del "lanzamiento de proyectil del Norte de Corea" es una intriga absurda y falsedad.

    Los títeres surcoreanos inventaron el caso de la "explosión de mina" como la "provocación del Norte de Corea" para imputar a la RPDC la responsabilidad de haber creado la fase tensa en las actuales relaciones íntercoreanas y preparar el pretexto para justificar la confrontación fratricida inclusive el lanzamiento de volantes anti-RPDC.

    Denunció la guerra psicológica anti-RPDC calificándola de un acto más abierto de guerra de agresión contra la RPDC.

    Recordó que en relación con la peligrosa situación creada, fue convocada en la noche del día 20 la reunión ampliada emergente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea y se dio la orden del Comandante Supremo del EPC de que las grandes unidades combinadas del frente del EPC pasarán desde las 17 del día 21 al estado de guerra armado por completo que posibilita la entrada en la operación inesperada y de declarar el estado de preguerra en las zonas del frente.

    Advirtió a los enemigos que su imprudente locura provocativa no evitará sin falta el castigo durísimo.

    Enfatizó en que el ejército y el pueblo de Corea mantienen aguda vigilancia a las incesantes e imprudentes locuras conflictivas de los provocadores.

    Los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos deben actuar con prudencia al ver correctamente la realidad, aconsejó y declaró que el mundo verá claramente cómo el ejército y el pueblo de Corea frustran las maniobras conflictivas anti-RPDC de los provocadores.