Pyongyang, 21 de agosto (ACNC) -- Tuvo lugar el día 21 en la Casa Central de la Juventud el acto de los jóvenes y estudiantes dedicado al 55º aniversario del inicio de la dirección del Dirigente Kim Jong Il sobre la revolución mediante el Songun.

    En la ocasión hubo informe de Jon Yong Nam, presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung (UJS) y los discursos.

    Los oradores subrayaron que gracias a la guía de la revolución del Songun del Dirigente se sucedió con energía la sagrada historia revolucionaria iniciada por el fusil en el monte Paektu y avanzado victoriosamente y sus tradiciones y se preparó el nuevo período de viraje en el fortalecimiento y desarrollo de las fuerzas armadas revolucionarias de Corea y el cumplimiento de la causa de la revolución de Juche.

    Recordaron que a mediados de la década de 1990 el Dirigente frustró las maniobras de agresión anti-RPDC de las fuerzas aliadas imperialistas y defendió firmemente la dignidad y la soberanía de la patria creando el mito de la victoria en la guerra sin cañonazos sin precedente en la historia de la guerra del mundo.

    Destacaron que por contar con el Mariscal Kim Jong Un, otro comandante genial sin par del Songun, se llevan adelante con éxito la idea de la revolución del Songun del Dirigente y sus hazañas y avanza con dinamismo la causa de revolución de Juche iniciada en el monte Paektu.

    Dijeron que en últimos días la situación del país corre al borde de la guerra debido a las incesantes provocaciones político-militares de los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos contra la RPDC y exhortaron a levantarse en la justa guerra sagrada por aniquilar de un golpe a los agresores y provocadores respondiendo activamente al espíritu de la reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea.

    Subrayaron que todos los funcionarios y miembros de la UJS, unidos férreamente en torno al Mariscal, deben luchar firmemente por la construcción de un Estado próspero socialista y la victoria final de la causa de la revolución de Juche.

    En el acto estuvieron presentes el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Choe Ryong Hae, y los funcionarios interesados y de la UJS y los jóvenes y estudiantes.