Pyongyang, 21 de agosto (ACNC) -- Debido a las imprudentes provocaciones militares cometidas por los belicistas surcoreanos en las zonas central y occidental del frente de Corea, ahora la situación de la Península Coreana llega al borde de explosión.

    Los oficiales y soldados de las grandes unidades combinadas del frente del Ejército Popular de Corea están observando atentamente cada movimiento de los enemigos manteniendo el estado del tiempo de guerra de acuerdo con el plan de operación de ataque de la comandancia del frente del EPC, examinado y aprobado en la reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del PTC frente a la grave situación creada en la RPDC.
 
    Sus rostros muestran la alta ira contra los belicistas norteamericanos y surcoreanos y la voluntad elevada de defender la patria y castigar a los provocadores.
 
    El oficial del EPC, Kim Chung Ryol dijo a la ACNC que EE.UU. y los títeres surcoreanos intentan encender la mecha de la guerra anti-RPDC realizando los ejercicios militares conjuntos "Ulji Freedom Guardian".
 
    El fúsil tomado en nuestra mano no perdona ni en lo mínimo a los provocadores que tratan de atentar la soberanía y seguridad de la Corea socialista y su pueblo y pretenden perturbar la paz, recalcó y subrayó que si los enemigos actúan con imprudencia, nuestras fuerzas armadas revolucionarias darán el arruinamiento final a los provocadores.
 
    El soldado del EPC, Jong Hak Chol dijo que hay que responder con la venganza justa a la provocación militar, y prosiguió:
 
    Durante varios decenios pasados, los belicistas de la capa militar surcoreana maniobraron para provocar la guerra efectuando locamente los simulacros conjuntos de guerra nuclear anti-RPDC tales como "Freedom Vault", "Team Siprit", "RSOI", "Key Resolve", "Foal Eagle", etc. y recientemente dispararon 36 proyectiles contra nuestro sagrado territorio.
 
    En este momento para el combate final con los enemigos, los corazones de nosotros, los militares, están llenos de la voluntad de aniquilar hasta el último elemento de los provocadores de guerra y alcanzar sin falta la reunificación de la patria.
 
    Si los enemigos no cesan la radiodifusión de complot psicológico en 48 horas, convertiremos en cenizas los medios de guerra psicológica con nuestros modernos medios de ataque.