Pyongyang, 22 de agosto (ACNC) -- Informados de la información urgente de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea y de la reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, los militares y civiles de la República Popular Democrática de Corea están decididos a aniquilar a los provocadores.

    El director del Ministerio de Industria Metalúrgica, Kim Hyok, dijo como sigue:

    Desde el comienzo de este año, la República Popular Democrática de Corea hizo todo lo posible por discutir y ejecutar mediante el diálogo y contactos los proyectos realistas para traer un gran cambio en las relaciones íntercoreanas. Pero, los títeres surcoreanos tramaron los complots de toda índole y recurrieron a los ejercicios bélicos.

    Desde principios de marzo hasta mediados de abril desplegaron los ejercicios bélicos conjuntos Key Resolve y Foal Eagle y a partir del 17 de agosto libraron el simulacro conjunto Ulji Freedom Guardian llevando la situación a la fase extrema.

    Insatisfecho con esto, reiniciaron en toda la zona de la Línea de Demarcación Militar la radiodifusión psicológica que insulta y calumnia la RPDC bajo el pretexto del intrigante caso de "explosión de mina". Y el día 20, tiraron los proyectiles hacia el territorio norcoreano presentando un inexistente pretexto.

    Nuestra paciencia tiene el límite.

    Los obreros de la industria metalúrgica, indignados por la imprudencia política y militar de los enemigos que se torna cada día más abierta, producirán mucho más acero para dar el golpe demoledor a los enemigos.

    El oficial del EPC, Jo Jong Chol, dijo que su unidad terminó los preparativos de acciones militares en acato a la orden del Comandante Supremo dada en la situación actual y expresó la voluntad de aniquilar completamente a la horda de traidores.

    Ni un invasor ni un provocador podrán eludir el ataque de venganza implacable a nuestro estilo.

    La virulenta de Chongwadae y otros traidores surcoreanos deberán esperar el arruinamiento final de sí mismos.