Fuente de las noticias: Agencia de la RPD de Corea, KCNA




Lanzados fuegos artificiales para festejar exitoso lanzamiento de Kwangmyongsong-4

En la capital Pyongyang se realizó por la noche del día 8 el disparo de fuegos artificiales felicitando el éxito de lanzamiento del satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4.

    Los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, trabajadores de diferentes estratos, jóvenes y niños escolares estaban conglomerados en la Plaza Kim Il sung, la colina Mansu, el puente Okryu y otros lugares de la capital esperando el momento de disparo de fuegos artificiales.

    Los fuegos artificiales se lanzaron con la interpretación de la canción "Nos asimilaremos al General".

    Los fuegos artificiales decoraron hermosamente el cielo nocturno de la ciudad mostrando la gran alegría de Corea del Songun.

Uniformados y civiles de Pyongyang felicitan exitoso lanzamiento de Kwangmyongsong-4

Tuvo lugar el día 8 en la Plaza Kim Il Sung y la explanada frente al Monumento a la Idea Juche el mitin de los uniformados y habitantes de la ciudad de Pyongyang para felicitar el exitoso lanzamiento de Kwangmyongsong-4, satélite de observación de la Tierra.

    Allí estaban más de 150 mil personas quienes se congregaron con infinito orgullo y dignidad nacionales de haber sido dueñas de una potencia de satélite del Juche que puso de pleno manifiesto la dignidad de gran Corea de Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un.

    Tomaron parte en el conclave los funcionarios directivos del partido, el Estado y el ejército, funcionarios de las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes en esta capital.

    Se veían en la localidad para los invitados el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang y los compatriotas en ultramar.

    Se dio lectura a la información de la Administración Nacional de Desarrollo Cósmico de la República Popular Democrática de Corea y hubo discursos de felicitación.
    Kim Ki Nam, secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, dijo que el gran júbilo nacional de hoy, o sea, el exitoso lanzamiento de satélite artificial Kwangmyongsong-4 volvió a demostrar patentemente el derecho independiente e inagotable poderío estatal de la potencia del monte Paektu e infunde la infinita convicción y optimismo sobre la victoria final a todo el pueblo coreano.

    Prosiguió que los imperialistas yanquis y sus fuerzas seguidoras acusan al lanzamiento de Kwangmyongsong-4 de "desafío" y "violación", pero, los satélites artificiales del Juche subirán continua y vigorosamente hacia el cielo azul de la patria.

    Yun Tong Hyon, viceministro de las Fuerzas Armadas Populares, señaló que el completo éxito de lanzamiento de Kwangmyongsong-4 testimonió una vez más claramente que gran Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il es una potencia de ciencias y técnicas y la espacial.

    Jang Chol, presidente de la Academia Estatal de Ciencias, juró solucionar en el nivel supremo con una velocidad máxima los problemas científico-técnicos para la intensificación del poderío de defensa nacional del país, la construcción de potencia económica y la mejora de vida del pueblo con la convicción revolucionaria del monte Paektu, el espíritu de viento cortante del Paektu y el de autofortalecimiento y asentar en el nivel sofisticado cuanto antes todas las esferas de ciencias y técnicas.

    Jong Yong Nam, presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, aseveró que se acelerará más la velocidad de avance de los jóvenes que adelantan el radiante porvenir de la prosperidad uniéndose más compactamente en torno al Mariscal Kim Jong Un. Y advirtió que los que se atreven a ofender la dignidad independiente y el derecho legítimo de Corea no evitarán jamás el severo castigo de los jóvenes coreanos.

Político de Kirguizistán apoya lanzamiento de satélite de RPDC

Anarbek Usupbaev, presidente del Consejo Central del Partido Político Republicano Unidad Popular-"Kirguiz El", hizo pública el día 7 una declaración felicitando el lanzamiento exitoso del satélite artificial de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4 de la República Popular Democrática de Corea.

    La nota destaca que el lanzamiento exitoso del satélite artificial de la RPDC, realizado según el plan de desarrollo cósmico poco después de la primera prueba de bomba de hidrógeno, constituye una gran victoria para el pueblo coreano y estimula mucho a los pueblos progresistas del mundo.

    Los imperialistas se desesperan tanto por detener el avance de la RPDC recurriendo a la sanción y presión, pero el pueblo coreano manifestó otra vez al mundo su temperamento de hacer lo todo decidido apoyándose en sus propias fuerzas, puntualiza.

    Prosigue que el satélite Kwangmyongsong-4, lanzado con éxito en vísperas del Día de la Estrella Luz, es el regalo de fidelidad del pueblo coreano dedicada al Dirigente Kim Jong Il quien hizo gran aporte al desarrollo de la Corea del Juche.

    Ratifica que gracias a la audacia y el temperamento incomparables, la inteligencia y perspicacia del Mariscal Kim Jong Un, el pueblo coreano logrará siempre victorias y glorias.

    Apoya el lanzamiento exitoso del satélite artificial de la RPDC y expresa la solidaridad con el pueblo coreano.

Personalidad iraní felicita lanzamiento de satélite Kwangmyongsong-4

El presidente de la Organización de Propaganda Islámica Al Hadi de Irán hizo pública el día 7 una declaración felicitando el lanzamiento exitoso del satélite artificial Kwangmyongsong-4 de la República Popular Democrática de Corea.

    La nota señala que según la orden escrita de Su Excelencia Kim Jong Un, Máximo Dirigente del pueblo coreano, de lanzar el satélite artificial de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4, la RPDC lanzó exitosamente el satélite recién desarrollado.

    Afirma que el lanzamiento exitoso de satélite de la RPDC es un gran fruto preparado por propia fuerza y tecnología de los científicos y técnicos coreanos y manifiesta a todo el mundo el poderío de la ciencia y técnica, la economía y la capacidad de defensa nacional de la RPDC.

    Revela que las fuerzas hostiles se desesperan por aislar y aplastar a toda costa a la RPDC, abusando del Consejo de Seguridad de la ONU, pero, nadie puede frustrar el espíritu independiente y la creatividad del pueblo coreano.

    Apunta que el lanzamiento exitoso de satélite de la RPDC es otra gran victoria alcanzada por el pueblo coreano en la lucha por acoger con éxitos sin precedentes el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.