Debido al candente y peligroso clima de confrontación nuclear en toda Corea, creado por los Estados Unidos y su régimen satélite surcoreano, la Delegación chilena de la Asociación de Amistad con Corea (KFA, por sus siglas en inglés) tiene el deber de anunciar a la comunidad de nuestro país que, rechaza toda situación belicista creada por el régimen capitalista estadounidense de Donald Trump.

Este bravucón comportamiento de la Casa Blanca busca cambiar el sistema político del país asiático, en favor de los auspiciadores comerciales de Trump, es decir, en beneficio de las grandes corporaciones que buscan el dominio de todos los bancos centrales del mundo, los cuales, si encuentran resistencia cultural en aquellos países soberanos, como la RPD de Corea, los cercan y amenazan con invadirlos para que se añadan a su lista de naciones satélites. 

Lo último es la tirante situación proveniente de los ejercicios conjuntos militares Key Resolve y Foal Eagle-17, en los cuales los imperialistas norteamericanos regresaron a su eterna actitud de provocación militar, con entrenamientos virtuales de lanzamiento de bombas nucleares contra la RPD de Corea, empleando para ello la escuadrilla B-1B en el espacio aéreo surcoreano.

Es necesario aclarar que la RPD de Corea ha desarrollado armamento nuclear para no correr la misma suerte de Libia, Afganistán, Irak o Siria, ya que de lo contrario se habría instalado un régimen del terror cuyo cuño es el capitalismo en su estado más extremo, donde las corporaciones pretendan privatizar los recursos naturales o servicios básicos en favor de un puñado de empresarios que tienen el lucro como sello distintivo, en detrimento de las grandes mayorías de los pueblos.

En algunos casos, Estados Unidos ha usado peones bastardos para instaurar regimenes capitalistas en sus colonias, por ejemplo, a través de golpes de Estado, los que, finalmente privatizan o consesionan los recursos en favor de sus corporaciones e industrias, lo que impide el desarrollo pleno de las naciones sometidas.

Solidarizamos con la RPD de Corea porque pensamos que es un país soberano, con el pleno derecho a la autodeterminación y al desarrollo en base a su propio estilo cultural, lo que así ha sido desde que se liberó del yugo imperialista japonés y norteamericano, debiendo defenderse en la II Guerra Mundial, y luego, frente a la invasión estadounidense, saliendo vencedora en ambas instancias.

De forma equivocada, y de manera mal intencionada, se plantea que es la RPD de Corea es el país que amenaza al mundo, lo que proviene de matrices de opinión surgidas del seno del espionaje norteamericano, replicado por sus lacayos sucoreanos y cuyo eco se repite en plataformas comerciales o corporativas. Pero, la situación en bien clara, son los Estados Unidos quienes han movilizado miles de kilómetros a sus tropas, para: invadir, ocupar y amenazar, no es el Gobierno norcoreano el que hace este ejercicio. La RPD de Corea solo defiende su territorio y soberanía, y por ello tiene el legítimo derecho a desarrollar la tecnología defensiva para este deber y no terminar siendo arrasada.

Por último, alertamos a los pueblos del mundo, y a nuestros compatriotas en Chile que hacer causa común con los Estados Unidos, es plegarse a los intereses que siempre han perjudicado la soberanía de  nuestro país, coincidencia por la cual nace este apoyo a Corea del norte.

Asociación de Amistad con Corea, Delegación Oficial de Chile